El Saló de L`Ensenyament vuelve de manera presencial a Barcelona

Sofía Riesco

La edición de 2022 se celebrará del 16 al 20 de marzo en el recinto Montjüic.

imagen El Saló de L`Ensenyament vuelve de manera presencial a Barcelona

El Saló de L’Ensenyament de Barcelona regresa este 2022 a su formato presencial para reunir a estudiantes de ESO, Bachillerato, universidades y centros de FP en un mismo espacio. Este año se celebrará del 16 al 20 de marzo en el recinto de Montjuïc, y contará con la participación de los principales centros educativos, que presentarán las novedades para el próximo curso.

Como cada año, el Saló de L’ Ensenyament reforzará su apuesta por la orientación, y para ello se incrementará el personal (psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) para que el acompañamiento al visitante sea lo más preciso y personalizado posible. Habrá espacios de asesoramientos individualizados y de autoconsulta, modalidades online, visitas guiadas, así como un teléfono de atención al visitante y al profesorado, entre otros.

Durante los cinco días que dura esta feria educativa los estudiantes tendrán a su disposición distintos centros universitarios, pero también de formación profesional, idiomas, enseñanzas artísticas superiores o formación ocupacional.

Los asistentes al Saló de L’Ensenyament 2022, ya sean estudiantes como profesores y familias, tendrán a su disposición los siguientes servicios:

· Servicios de orientación al estudiante: incluye mesas redondas con profesionales que explican sus trayectorias académicas, visitas guiadas o talleres de autoconocimiento para saber qué estudios escoger. Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en la página web.

· Aula de tecnologías multimedia: es un espacio con demostraciones y actividades relacionadas con las tecnologías multimedia, la realidad virtual y las nuevas tecnologías.

· Espacio Ciencia: se realizarán talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

· Salón de los idiomas: cuenta con una gran oferta de cursos de idiomas tanto a nivel nacional como en el extranjero.

· Departamento de Educación de la Generalitat: ofrecerá información sobre el nuevo currículo de bachillerato, enseñanzas de formación profesional, enseñanzas deportivos o artísticas, educación para adultos, formación a distancia (IOC) y estudios de idiomas.

· Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat: los visitantes tendrán a su disposición toda la información necesaria sobre los procesos y trámites de acceso y admisión a las universidades de Cataluña y las becas y ayudas universitarias, tanto de manera presencial como online.

El Saló de L`Ensenyament se celebrará de 9h a 19h los días 16, 17 y 18 de marzo; el sábado 19 el horario será de 9h a 20, y el domingo 20 de 9h a 14.30h. Consulta toda la información para inscribirte en las actividades en www.ensenyament.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.