II Concurso de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

Redacción

El plazo de inscripción ya está abierto, y finaliza el 9 de octubre. El concurso premia las mejores propuestas para mejorar necesidades sociales, y está dotado con más de 1.300 euros.

imagen II Concurso de la Cátedra Telefónica de la ULPGC

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, abre la convocatoria de su II Concurso Premios Cátedra Telefónica de Investigación, Innovación y Cultura Científica 2018, dirigido al alumnado y personal docente e investigador de la institución grancanaria, con el objetivo de servir como estímulo para la divulgación social de la actividad de Investigación, Innovación y Cultura Científica en la ULPGC.

El concurso, que permanecerá abierto hasta el 9 de octubre de 2018, busca premiar las mejores propuestas e ideas, soluciones, trabajos y proyectos orientados a necesidades sociales, en alguna de las cuatro categorías de participación:

· Vídeo corto o animado demostrativo: deberá tener valores demostrativos, educativo, de
concienciación o divulgación. Tendrá una duración de hasta tres minutos.
· Proyecto de innovación y/o investigación: deben ser proyectos en marcha, con cierto grado de madurez, con finalidad práctica y mediática, y tener un alto grado de viabilidad, visibilidad y practicidad.
· Proyecto de transferencia: ideas y proyectos susceptibles de la iniciación o ya iniciado el registro de la propiedad industrial e intelectual en modo de Patentes o Modelos de Utilidad.
· Proyecto de Fin de Grado, Máster o Tesis Doctoral: TFG,TFM o Tesis Doctoral en curso o que hayan sido leídos en los dos últimos cursos académicos.

Los trabajos deberán ser originales y no haber sido premiados en otros concursos, los autores de los trabajos deberán tener vinculación con la ULPGC.

Entre los trabajos presentados se otorgarán un total de dos premios y un accésit en cada una de las categorías, consistentes en 1.362,5 euros (primer premio) y 737,5 euros (segundo premio). Tanto los premios como el accésit, recibirán un trofeo y un reconocimiento de la Cátedra Telefónica de la ULPGC.

Además, los trabajos ganadores podrán ser propuestos por la Cátedra Telefónica para formar parte de programas de innovación abierta de Telefónica, como Open Future o Think Big de la Fundación Telefónica.

La Cátedra Telefónica de la ULPGC consolida su impulso a la I+D+i de la ULPGC con esta segunda convocatoria de premios sobre divulgación social de la actividad de Investigación, Innovación y Cultura Científica, con un presupuesto total que supera los 8.000 euros.

Puedes inscribirte en este enlace.

Más información en catedratelefonica.ulpgc.es

Fuente: Comunicación ULPGC

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad