Los nuevos grados universitarios que podrás estudiar este curso 2018/2019

Sofía Riesco

Las universidades españolas apuestan cada vez más por las prácticas en empresas y enfocan su oferta académica al mercado laboral.

imagen Los nuevos grados universitarios que podrás estudiar este curso 2018/2019

Cada año las universidades lanzan nuevos grados con el objetivo de adecuar la oferta educativa a la formación que demandan las empresas en los titulados superiores. Tras superar el proceso de verificación y aprobación que corresponde, este curso 2018/2019 comenzarán a impartirse nuevos grados y dobles grados en las universidades españolas. Recopilamos algunos de ellos:

· Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia: se compone de 372 ECTS, distribuidos en cinco cursos académicos, que se cursarán mediante cuatrimestres mixtos, con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones. Se imparte en el Campus de Gandía, y este curso académico solo se ofertarán 15 plazas. La obtención del doble grado implica la habilitación como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación con todas sus competencias, lo que implica que podrá diseñar y programar la transmisión, procesado y almacenamiento de las señales digitales de audio y vídeo y podrá firmar proyectos de forma oficial. Está enfocado a trabajar en empresas o instituciones del sector audiovisual y multimedia generadoras de productos para distintos soportes de comunicación (cine, radio, televisión, internet).

· Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software en La Salle-Universidad Ramón Llull: comenzó a impartirse el pasado curso, y se compone de 180 ECTS distribuidos en tres años académicos. Estos estudios se centran en las cuestiones metodológicas, técnicas y tecnológicas de la informática desde un punto de vista muy práctico, con perfiles de salida relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de webs, la administración de sistemas, el apoyo técnico y el marketing digital. Ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos integrales y basados ​​en casos reales y actuales con un enfoque muy práctico y profesional para tener la capacidad de aplicación inmediata de estos conocimientos en el mundo laboral.

· Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja: este nuevo programa de simultaneidad de estudios permitirá obtener en cinco años y medio el Grado en Ingeniería Agrícola y el Grado en Enología. Los estudiantes que opten por esta programación conjunta, deberán iniciar sus estudios en Ingeniería Agrícola, y comenzarán a simultanearlos con Enología el cuarto curso. Además, en ese cuarto curso ya obtendrán su título de Ingeniero.

· Grados duales en las universidades del País Vasco: los grados duales integran la adquisición de competencias en la empresa con las obtenidas en la universidad, deben combinar la formación académica con una estrecha relación con el entorno productivo. La Universidad del País Vasco ofrece los grados en Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos, Ingeniería en Automoción, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales. Por su parte, la Universidad Mondragón ofertará los grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Electrónica Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería de la energía, Ingeniería en Ecotecnologías en Procesos Industriales, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecatrónica y Administración y Dirección de Empresas. Por su parte, la Universidad de Deusto ofrece el Grado en Relaciones Laborales.

· Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés de la Universidad de Jaén: el Bachelor’s degree in Business Administration and Management ofertará este curso 40 plazas. Se compone de 240 créditos ECTS y dura cuatro años. Puede estudiarse como un programa conjunto con el Grado en Derecho de la UJA o con el Grado en Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alemania, o con el Grado en Negocios de la Universidad de Hull de Reino Unido.

· Doble Grado Internacional en Derecho con la Universidad de Cassino y el Lazio Meridional (Italia) de la Universidad de Jaén: permitirá a los estudiantes realizar tres cursos en la UJA y dos cursos adicionales en la universidad italiana. El Trabajo de Fin de Grado se podrá realizar en cualquiera de las dos lenguas de las universidades participantes del convenio. Cada año ocho alumnos podrán disfrutar de este convenio de colaboración, que serán seleccionados en función a su expediente académico, su currículum vitae y su conocimiento de idiomas.

· Grado en Gestión Industrial de Moda de la Universidad de La Coruña: este grado bilingüe permite adquirir competencias sobre la gestión de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la moda. Aborda cuestiones relativas al diseño, al management, la ingeniería de procesos, los sistemas de información y la sostenibilidad. Incluye prácticas en empresas y ofrece talleres para acercar a los estudiantes al mundo de la moda.

· Grado en Paisaje de la Universidad de La Coruña y la Universidad de Santiago de Compostela: se trata de un grado interuniversitario impartido por ambas universidades gallegas que se cursa en las Escuelas Politécnica y Técnica Superiores de cada institución. Tiene una duración de cuatro años y se compone de 240 créditos ECTS, y además incluye la realización de prácticas obligatorias. Ofrece formación en materias y disciplinas muy diversas (proyecto, urbanística, topografía, arquitectura, medio ambiente, botánica, edafología, biología, arte, historia ecología, geología, hidrología, construcción, geografía, economía, sociología, etc.).

· Grado en Biotecnología en la Universidad de Santiago de Compostela: con cuatro años de duración repartido en 240 créditos ECTS, este grado ofrece 50 plazas. Esta titulación abarca distintas áreas de trabajo, como la sanidad humana y animal, la ingeniería de procesos biotecnológicos, el sector agro-alimentario, la acuicultura o la gestión del medio natural. Ofrece, además, la posibilidad de elegir tres itinerarios o menciones: Biotecnología Sanitaria, Biotecnología Industrial, e Biotecnología Agroalimentaria.

· Grado en Criminología en la Universidad de Santiago de Compostela: también ofrece 50 plazas y tiene una duración de cuatro años. En cuarto curso se realizarán prácticas obligatorias con una carga lectiva de 16,5 créditos ECTS. Los titulados podrán trabajar por la prevención del fenómeno criminal, articulando tratamientos efectivos frente al delito y atendiendo a las víctimas de una forma satisfactoria.

· Grado en Inteligencia de Negocios de la Universidad CEU San Pablo: consta de 240 créditos ETCS (cuatro años de duración) y de 80 plazas. Se impartirá en modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus de Moncloa. Es un Grado diseñado para las empresas, con la colaboración de directivos de diversas grandes compañías españolas e internacionales. La enseñanza está basada en proyectos prácticos y estudios de casos reales. Entre las salidas laborales que ofrece el grado se encuentra la posibilidad de trabajar en marketing online y digital, social media, analista de negocios, consultor de empresas tecnológicas, analista de datos o emprendedor en el sector digital.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad