Abierta la convocatoria del Programa Mentores CYD 2020

Redacción

Pueden inscribirse estudiantes universitarios de último curso que quieran recibir apoyo para potenciar sus competencias. El plazo está abierto hasta el 28 de febrero.

imagen Abierta la convocatoria del Programa Mentores CYD 2020

Por séptimo año consecutivo, Fundación CYD convoca una nueva edición del Programa Mentores CYD; una iniciativa que pone en contacto a destacados estudiantes con los mejores directivos y empresarios de España para que los universitarios, a punto de finalizar su carrera de grado, puedan tomar decisiones sobre su futuro, así como también identificar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional.

Con el objetivo de seguir ampliando vínculos entre la universidad y la empresa, el Programa Mentores CYD ofrece a quienes estén estudiando el último año de su carrera de grado la posibilidad de vivir un proceso de mentorización junto a un profesional de renombre y años de experiencia. Fruto de los cambios que se están dando en el mercado laboral y en las relaciones que rigen la cultura organizacional de las empresas, este tipo de relaciones no solo trae beneficios para el futuro graduado sino también para los ejecutivos y directivos.

¿En qué consiste el Programa Mentores CYD?

Es una relación personal, one-to-one y win-win, donde el mentor actúa como oyente/confidente y anima al mentee a clarificar sus ideas, pensamientos y objetivos, ayudándolo a desarrollar estrategias para acercarse a sus objetivos en un entorno de confianza y empatía. En esta relación de mentoring el profesional está dispuesto a compartir sus conocimientos y a establecer un vínculo cercano con su mentee para que pueda desarrollarse, afrontar situaciones y decisiones complejas que impactarán en su vida profesional y personal.

Durante todo un semestre, el mentor y el mentee comparten diversas sesiones y encuentros con el fin de trabajar juntos (y de manera recíproca) en la toma de decisiones personales y respecto a la carrera, los valores culturales e interpersonales, las oportunidades para generar redes de networking o desarrollar habilidades y competencias.

Las empresas colaboradoras en este proyecto forman parte del Patronato de Fundación CYD (presidido por Ana Botín): Aqua Development Network, Boston Consulting Group, Calidad Pascual, Cámara de Comercio de España, Caser, Ciments Molins, Cuatrecasas, Freixenet, Fundación Antonio de Nebrija, Fundación EY, Goldman Sachs International, Grupo Santander, Havas Media, Iberdrola, IBM, Inditex, Indra, Microsoft, Prisa, Telefónica, Universidad Alfonso X el Sabio y Uría Menéndez.

El plazo de inscripción para los interesados en la convocatoria 2020 está abierto hasta el 28 de febrero. Los candidatos deberán estar en el último curso de grado, tener buen expediente académico y ganas de crecer personal y profesionalmente. Pueden enviar su CV, datos de estudio y una carta de presentación a fundacioncyd@fundacioncyd.org.

Para más información e inscripciones consulta la página web www.fundacioncyd.org

Fuente: Comunicación Fundación CYD

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.