Jornadas de puertas abiertas online en las universidades españolas

Sofía Riesco

Ante la imposibilidad de realizar estas presentaciones de manera presencial, las universidades ofrecen un espacio virtual para darse a conocer.

imagen Jornadas de puertas abiertas online en las universidades españolas

Durante este mes de mayo varias universidades españolas organizan distintas jornadas de puertas abiertas de manera online. Aunque estos eventos suelen realizarse de manera presencial para poder conocer los campus de primera mano, la situación actual no permite estas visitas. Como alternativa, las universidades han optado por el formato virtual para dar a conocer su oferta académica y resolver las dudas de los futuros estudiantes. Recopilamos algunas de ellas:

Universidad Autónoma de Madrid

Del 13 al 20 de mayo la UAM celebra las jornadas online para futuros estudiantes, que consta de una serie de sesiones informativas que darán respuesta a la pregunta ¿Por qué estudiar en la UAM? Se dará a conocer su oferta de estudios así como el campus y los servicios y recursos que la UAM pone a disposición de los estudiantes. Puedes inscribirte en cualquiera de las fechas disponibles en eventos.uam.es.

Universidad Francisco de Vitoria

El día 23 de mayo a las 12.00 horas la UFV ha organizado su jornada de puertas abiertas online. En ella dará a conocer su oferta académica con los directores de las carreras, así como sus becas y ayudas disponibles para el estudiantado. Puedes inscribirte para participar en www.ufv.es.

Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid celebra el 28 de mayo su jornada de puertas abiertas online, y el 4 de junio para la de Canarias. Durante la sesión se explicará el proceso de admisión y los participantes podrán preguntar sus dudas. Inscríbete en universidadeuropea.es.

Universidad del País Vasco

Del 11 al 15 de mayo, la UPV/EHU abre el periodo de inscripción para poder participar en las jornadas de puertas abiertas pospuestas por la pandemia. La inscripción es imprescindible para poder participar en las mismas.
Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán del 18 al 27 de mayo de forma virtual y están dirigidas a quienes quieran iniciar sus estudios en la UPV/EHU durante el curso 2020-2021. Se ofrecerán sesiones informativas on-line donde el profesorado informará sobre los grados que se ofertan en los centros y resolverá las dudas que surjan. Más información en www.ehu.eus

Universidad Mondragón

La Universidad Mondragón ofrece durante los meses de mayo y junio varias sesiones online de jornadas de puertas abiertas de sus diferentes grados universitarios. Cada facultad se pondrá en contacto con todas las personas inscritas para facilitarles la entrada a las jornadas virtuales. Puedes inscribirte en el grado que más te interese en www.mondragon.edu

Universidad de Zaragoza

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca celebra este sábado 16 de mayo su jornada de puertas abiertas de forma telemática. Futuros estudiantes y sus familias son los principales destinatarios de esta cita, prevista para las 11 horas, en la que podrán conocer las instalaciones y la propuesta docente de este centro oscense de la Universidad de Zaragoza especializado en las ciencias ambientales y en ingenierías relacionadas con la agricultura, la alimentación y el desarrollo rural. Para asistir es necesario inscribirse en eps.unizar.es.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha preparado un plan alternativo online para acercar el Campus a todas las familias interesadas en sus estudios. A través de la plataforma grados.unav.edu se puede realizar una visita virtual por sus campus de Pamplona y Madrid, consultar el proceso de admisión o la manera de financiar los estudios.

Universidad Rovira i Virgili

Tanto si vas a comenzar un grado o estás pensando en matricularte en un máster, posgrado o doctorado, puedes visitar los recursos que la URV habilitó durante las Puertas Abiertas Virtuales que se realizaron a principios de mayo. Aunque el servicio de chat y las videconferencias están cerradas, encontrarás grabaciones de muchas presentaciones y testimonios de ex-alumnos. El acceso a las Puertas Abiertas Virtuales estará disponible hasta el 30 de septiembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.