Jornadas de puertas abiertas online en las universidades

Sofía Riesco

Varias universidades españolas organizan eventos virtuales para dar a conocer su oferta académica a los futuros universitarios durante los meses de abril y mayo.

imagen Jornadas de puertas abiertas online en las universidades

Durante el mes de abril las universidades españolas abren sus puertas a los futuros estudiantes con el objetivo de mostrarles de primera mano sus instalaciones, sus estudios, su método de aprendizaje o el proceso de admisión. Este año 2021 muchas han optado por celebrarlas de manera online, para lo que es necesario inscribirse previamente para poder asistir.

A continuación recopilamos algunas de las jornadas de puertas abiertas que se celebran durante este mes de abril en las distintas universidades de España:



Universidad Carlos III de Madrid

La UC3M organiza durante los meses de abril y mayo varias jornadas de puertas abiertas a sus distintos Grados en Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo es presentar a estudiantes de Bachillerato y a sus familias los grados que se impartirán durante el curso 21/22, así como su modelo docente. Durante las sesiones se podrán realizar consultas a través de un chat y acceder a la información multimedia sobre sus servicios, como residencias, bibliotecas o actividades culturales y deportivas. Consulta las fechas e inscripciones en www.uc3m.es.

Universidad Rey Juan Carlos

Como cada año, la URJC abrirá sus puertas a padres y familiares de alumnos que quieran conocer las instalaciones de sus Campus y los servicios que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes, así como a recibir información sobre la oferta académica de Grados y la nueva metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Este año las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en modalidad online los días 13 y 14 de mayo y se repetirán el 17 y 18 de junio en horario de 17h a 19h. Para participar es necesario registrarse en www.urjc.es.

Universidad de Salamanca

La USAL celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas en formato virtual del 15 al 21 de abril. Están orientadas a estudiantes de secundaria, que podrán conocer los 68 grados y 25 dobles grados que se imparten en los campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora, incluyendo aspectos como las notas de corte, materias ponderables para mejorar la nota de admisión, oferta de alojamiento, becas y servicios complementarios como los de deportes, idiomas, y actividades culturales, entre otros. Asiste en puertasabiertas.usal.es.

Universidad Francisco de Vitoria

El día 17 de abril la UFV celebra su jornada de puertas abiertas online. En ella dará a conocer su oferta académica con los directores de las carreras, así como sus becas y ayudas disponibles para el estudiantado, y realizará pruebas de admisión online. Puedes inscribirte para participar en www.ufv.es.

Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid celebra el 12 de abril su jornada de puertas abiertas online para los Grados del área de Salud, y el día 16 para los de Ciencias Sociales. Durante la sesión se explicará el proceso de admisión y los participantes podrán preguntar todas sus dudas. Inscríbete en universidadeuropea.es.

Universidad Politécnica de Madrid

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la UPM celebra el día 24 de abril su jornada de puertas abiertas a través de Zoom, en la que presentará su Grado en Ingeniería Aeroespacial o el Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo. Para asistir es necesario inscribirse previamente. Consulta aquí más información.

Universidad Mondragón

La Universidad Mondragón ofrece durante los meses de abril y mayo varias sesiones presenciales para visitar sus sedes e informarse de los diferentes grados universitarios. Cada facultad se pondrá en contacto con las personas inscritas para concretar la cita con aforo limitado. Puedes inscribirte en el grado que más te interese en www.mondragon.edu

Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja celebrará del 12 al 17 de abril sus Jornadas de Puertas Abiertas Online 2021 a través de su canal en Youtube. En ellas intervendrán responsables de todas las Facultades y Escuelas, estudiantes de la UR y el equipo de la Oficina del Estudiante, que atenderá todas las dudas de los asistentes a través del chat. Cada día se destina a una facultad distinta: educación, ingeniería industrial, enfermería, empresariales, ciencias sociales y tecnología, por este orden. Inscríbete en www.gradosunirioja.es.

Universidad Pública de Navarra

La UPNA organiza el próximo 22 de abril a las 18 horas un seminario web sobre Ingeniería de las Telecomunicaciones puesto en marcha por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, donde dará a conocer sus salidas profesionales, así como el Grado en Ingeniería de Telecomunicación que imparte. Inscríbete en www.unavarra.es.

Universidad de Zaragoza

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca celebra el 10 de abril su jornada de puertas abiertas de forma telemática. Futuros estudiantes y sus familias son los principales destinatarios de esta cita, prevista para las 11 horas, en la que podrán conocer las instalaciones y la propuesta docente de este centro de la Universidad de Zaragoza especializado en las ciencias ambientales y en ingenierías relacionadas con la agricultura, la alimentación y el desarrollo rural. Para asistir es necesario inscribirse en eps.unizar.es.

Universidad Pompeu Fabra

Los días 10, 14 y 17 de abril la UPF organiza las jornadas de puertas abiertas de sus distintas facultades, con profesorado de cada Grado. Las sesiones tendrán una duración de una hora y se podrán hacer consultas a través del chat habilitado en la plataforma. Consulta los horarios de cada Grado e inscripciones en www.upf.edu.

Escuela Universitaria Gimbernat

Las Escuelas Universitarias Gimbernat preparan una jornada virtual de puertas abiertas para los días 22 y 24 de abril, que servirán para dar a conocer con detalle los planes de estudios de sus grados de Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios. Las tres modalidades se imparten en su campus universitario de Sant Cugat del Vallès. Los futuros estudiantes interesados tienen que inscribirse previamente a través de la página web www.eug.es.

Universidad de Málaga

Los días 21, 22 y 23 de abril la Universidad de Málaga presenta sus Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales 2021. El objetivo es que el alumnado preuniversitario, principalmente de la provincia de Málaga, pueda conocer de primera mano la oferta académica, así como los servicios de esta Universidad pública y resuelvan sus dudas sobre el acceso y admisión a la misma. Se celebrarán a través de la plataforma puertasabiertas.uma.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.