La Feria AULA 2020 reúne en Madrid la oferta educativa de las universidades

Sofía Riesco

Se celebra del 4 al 8 de marzo en IFEMA. Además de recibir orientación universitaria los estudiantes también podrán participar en talleres y concursos.

imagen La Feria AULA 2020 reúne en Madrid la oferta educativa de las universidades

La Feria AULA llega un año más a Madrid para que las universidades den a conocer su oferta educativa a los estudiantes. IFEMA acogerá este salón del 4 al 8 de marzo, en el que alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional dispondrán de toda la información que necesiten para escoger el centro de estudios que más les interese.

La séptima edición de la Semana de la Educación reúne el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED; el 11º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, y el tercer Schools Day “Día de las Familias y los Colegios" (sábado 7 de marzo).

La Feria AULA está destinada a ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional, y habilitará nuevamente distintos espacios en los que combinará una amplia oferta de charlas, ponencias y jornadas informativas de centros educativos, formativos, entidades y empresas de servicios agrupadas bajo el concepto “Experiencias Aula": el Aula Forum; el Escenario FP, el Aula Solidaria, la Plaza de la Música, y Robotic Aula, el Gran Escenario, La Plaza del libro y la lectura, Arte y Convivencia…

AULA 2020 incorporará nuevas Experiencias Aula como “Aprende a Programar". Se trata de actividades participativas, gratuitas, especialmente adecuadas al público estudiantil, y el sábado, también a sus familias. Durante la semana se celebrará la 4ª Convocatoria del concurso escolar de micro cuentos “Convivir no es un cuento" y el concurso “Ideas Brillantes", en el que los visitantes del salón podrán hacer propuestas para mejorar la Feria y sentirse plenamente partícipes de su diseño.

Entre las novedades de la Feria Aula 2020 se encuentra la asistencia, por primera vez, de la embajada de Estados Unidos, donde representantes de Community Colleges estadounidenses, responsables de distintas organizaciones españolas de intercambio, agencias que gestionan programas de becas, y representantes de EducationUSA explicarán cómo acceder a la amplia y variada oferta educativa estadounidense.

A su vez, la Universidad Rey Juan Carlos organizará una serie de talleres de programación, concretamente en programación de videojuegos, programación de Internet de las Cosas y de robots móviles (Concurso), programación Scratch, programación Arduino (Monitoriza y controla con sensores tu casa), programación de app´s, y programación Python (Concurso de programación).

También se ofrecerán 16 talleres de microrobótica dentro de RoboticAULA, donde los asistentes aprenderán a controlar los motores de un pequeño robot móvil mediante la placa de control Arduino con comandos básicos de movimiento. Durante la actividad, cada grupo participante tendrá que realizar la tarea de recorrer una zona de obstáculos sin chocar y aparcar en el área indicada. Se les iniciará a la programación con Arduino y aprenderán el manejo básico del robot móvil y a solucionar problemas planteados de una forma sencilla y dinámica.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.