La Salle-URL forma a los tecnólogos del futuro con dos nuevos grados universitarios

Redacción

El centro universitario incorpora dos nuevos grados de tres años en software y aplicaciones digitales e interactivas. Se trata de perfiles con una alta demanda en el mercado profesional por su multidisciplinariedad

imagen La Salle-URL forma a los tecnólogos del futuro con dos nuevos grados universitarios

La Salle-URL pone en marcha sus dos primeros grados de tres años especializados en el área tecnológica: el Grado en Técnicas de Aplicaciones digitales e interactivas y el Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software.

Con estas titulaciones se formará a profesionales técnicos que actualmente son muy demandados en el mercado profesional y se prevé que siga siendo una tendencia de crecimiento en los próximos años.

Un tecnólogo se puede definir como un especialista capacitado para trabajar en el campo de la tecnología aplicando sus conocimientos para resolver problemas, desarrollar máquinas o sistemas que sean de utilidad en el día a día. Estas nuevas formaciones de La Salle-URL responden a este nuevo perfil.

Se trata de grados muy prácticos que forman a profesionales multidisciplinares que saben resolver problemas, que pueden trabajar de forma inmediata y con unas altas capacidades técnicas. Esta metodología es más abierta y el alumno participa de forma mucho más activa en las clases y se trabaja en equipo resolviendo casos reales, en muchos casos de empresas (Learning by Challenge).

Los dos nuevos grados están abiertos a alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos, tanto tecnológico como artístico y social. De esta manera se da también una salida profesional técnica a aquellos estudiantes que se quieren decantarse por este tipo de formación más práctica y altamente especializada.

Interés por la creación

El Grado en Técnicas de Aplicaciones digitales e interactivas tiene como objetivo proporcionar conocimiento en contenidos relativos al diseño, la creatividad y la comunicación interactiva, así como en la experiencia de usuario y los periféricos interactivos. El perfil es de un especialista en multimedia que utiliza herramientas de software y hardware que ya existen para crear otros que den soluciones a los problemas actuales del mercado.

Así, el perfil de estos estudiantes es de jóvenes con interés por desarrollar proyectos interactivos y que podrán trabajar en ámbitos como el diseño de instalaciones interactivas o interfaces, user experience o guionista multimedia; en la vertiente de arte, creador de objetos 2D / 3D y de efectos visuales y de sonido, iluminador u operador de cámara; en programación, podrán dedicarse a la programación web, dispositivos móviles, audiovisual o de aplicaciones; y a nivel de transformación, técnico de instalaciones interactivas, técnico de mapping, en dispositivos móviles y vehículos eléctricos.

En este ámbito, La Salle-URL celebra este curso los 20 años de la creación del Grado en Ingeniería Multimedia, que fue la primera carrera universitaria en toda Europa de Ingeniería Multimedia -y pocos años después el primer grado oficial en España en este ámbito- cuando entró de lleno en el mundo del entretenimiento digital y la programación de videojuegos.

Con el nuevo grado que ahora se pone en marcha se continúa en la evolución de los estudios de Multimedia al formar profesionales preparados para cubrir las necesidades actuales del mercado, especialmente local donde hay una demanda muy alta de este perfil.

Especialistas de software muy prácticos

El Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software se centra en las cuestiones metodológicas, técnicas y tecnológicas de la informática desde un punto de vista muy práctico, con perfiles de salida relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de webs, la administración de sistemas, el apoyo técnico y el marketing digital. Se ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos integrales y basados ​​en casos reales y actuales con un enfoque muy práctico y profesional para tener la capacidad de aplicación inmediata de estos conocimientos en el mundo laboral.

Fuente: Prensa La Salle-URL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.