Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Informática

Sofía Riesco

La Politécnica de Madrid es la mejor de España, según el ranking de Top Universities.

imagen Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Informática

¿Estás pensando en estudiar una Ingeniería el próximo curso? Debes saber que los titulados en Ingeniería Informática son uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. En España esta carrera cuenta con buenas salidas laborales, y varias universidades nacionales se encuentran entre las mejores del mundo en este campo.

Según el Ranking QS by Subject 2017, la mejor universidad del mundo en Ingeniería Informática es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Otras dos instituciones estadounidenses, la Universidad de Stanford y la Universidad Carnegie Mellon, ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación.

En cuanto a Europa, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich se encuentran entre las 10 mejores del mundo. Si quieres estudiar esta carrera y pasar un tiempo en otra universidad, por ejemplo con el programa Erasmus, éstas y otras instituciones como la Universidad de Edimburgo, la Escuela Politécnica Federal de Lausana, la Universidad Técnica de Múnich o la Politecnico di Milano también destacan en este campo.

Respecto a España, las mejores universidades en Ingeniería Informática se encuentran a partir del puesto 101, aunque cabe destacar que hay 9 instituciones dentro de las 500 mejores universidades del mundo:

· Universidad Politécnica de Madrid: puestos 101-150
· Universidad Politécnica de Cataluña: puestos 101-150
· Universidad Carlos III de Madrid: puestos 151-200
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 151-200
· Universidad de Barcelona: puestos 151-200
· Universidad de Granada: puestos 251-300
· Universidad Politécnica de Valencia: puestos 301-350
· Universidad de Sevilla: puestos 351-400
· Universidad de Navarra: puestos 451-500

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

Las mejores universidades según el ranking de El Mundo

Cada año el diario El Mundo elabora un ranking con las carreras más demandadas por los estudiantes españoles. Entre ellas se encuentra el Grado en Ingeniería Informática, y según el periódico, las mejores universidades en este campo son:

1. Universidad Politécnica de Madrid: gracias a que el grado cuenta con la acreditación ABET, los alumnos pueden ejercer su profesión en Estados Unidos. El curso cuesta 1.625 euros, y además se puede optar por el doble grado con ADE.
2. Universidad Politécnica de Valencia: los alumnos pueden completar hasta 18 ECTS de prácticas profesionales que sirven como puerta de acceso al mercado laboral. La nota de corte es de 8.08, y el precio por curso es de 1.431 euros.
3. Universidad de Granada: gracias a la optatividad que se oferta, los alumnos pueden escoger uno de los cinco itinerarios de formación que oferta la escuela. El precio por curso es de 757 euros.
4. Universidad Carlos III: los egresados consiguen un perfil generalista y pueden profundizar en alguno de los tres itinerarios que propone la escuela. El curso cuesta 1.590 euros.
5. Universidad Politécnica de Cataluña: tiene una amplia oferta de posgrado con másteres de prestigio. Es de las más caras, con 2.371 euros por curso.

Nota de corte del Grado en Ingeniería Informática

De media, estudiar un Ingeniería Informática requiere una nota media de entre 8 y 7 puntos. Estas son las notas de corte que pedían las universidades del ranking para el curso 2016/2017:

· Universidad Politécnica de Madrid: 6,906
· Universidad Politécnica de Cataluña: 8,202
· Universidad Carlos III de Madrid: 8,479
· Universidad Complutense de Madrid: 7,185
· Universidad de Barcelona: 7,216
· Universidad de Granada: 7,25
· Universidad Politécnica de Valencia: 7,71
· Universidad de Sevilla: 6,655
· Universidad de Navarra: 5,864

Si por otro lado quieres estudiar otro tipo de Ingeniería y quieres consultar la nota de corte, puedes hacerlo en este enlace.

Salidas profesionales del Grado en Informática

En España los titulados en Ingeniería Informática cuentan con buenas perspectivas laborales, ya que a los cuatro años de graduarse el 77% de ellos estaba trabajando. Los que terminan la carrera en la Universidad Complutense de Madrid son los que cuentan con una mayor inserción laboral, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El 84% de los graduados por esta universidad encontró un empleo tras terminar sus estudios.

A su vez, también puedes optar por especializarte en alguno de los campos que ofrece esta titulación. Existen másteres en Ingeniería Informática que tratan sobre programación, el estudio y análisis de distintos lenguajes informáticos, diseño gráfico o creación de sistemas informáticos de ayuda interactivos. Tiene muchas variantes, como inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, procesamiento de datos, desarrollo de videojuegos...

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad