La Universidad de Córdoba ofertará el curso 2019-2020 el doble grado en Ingeniería Civil y en Administración y Dirección de Empresas

Redacción

Este nuevo doble título, que responde a las demandas del mercado y asegura la empleabilidad del alumnado, solo se oferta con la de Córdoba en tres universidades españolas.

imagen La Universidad de Córdoba ofertará el curso 2019-2020 el doble grado en Ingeniería Civil y en Administración y Dirección de Empresas

La Universidad de Córdoba mejorará su oferta académica el curso 2019-2020 con la incorporación de un nuevo itinerario conjunto que integra los grados en Ingeniería Civil y en Administración y Dirección de Empresas. Este doble título será la principal novedad en la oferta de grado de la UCO de cara al próximo curso académico y se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Universidad de Córdoba por las titulaciones conjuntas para mejorar la formación de su alumnado.

Este doble título es el único en la UCO que combina el Grado en Administración y Dirección de Empresas con una ingeniería, lo que ayudará al alumnado a diferenciarse en el mercado y asegurar su empleabilidad. El nuevo itinerario conjunto de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas se ha organizado en cinco años y consta de 382 créditos para la obtención de los dos títulos. Esta combinación, que responde a las actuales demandas del mercado, es casi exclusiva en España, y solo se oferta con la de Córdoba en tres universidades españolas. Para este itinerario conjunto se ofertan 20 plazas.

Con esta doble titulación se adquiere una formación en todas las competencias de la ingeniería y en gestión de empresas, por lo que aumenta la empleabilidad y se cubre la demanda de empleos de alto nivel tanto en la Administración pública como en la empresa privada. El doble título habilita para ejercer la profesión de ingeniería civil en la mención de Construcciones Civiles y, por tanto, ofrece la posibilidad de acceder directamente al Máster de Caminos Canales y Puertos y, por otro lado, aporta competencias profesionales para desempeñar funciones de dirección y gestión económica y financiera de todos tipo de empresas, en las que frecuentemente desarrollan su función los ingenieros.

El rector de la Universidad de Córdoba ha manifestado que todos los dobles grados “y especialmente éste, son para ese alumnado que desea un desarrollo profesional, que está buscando una empleabilidad inmediata y que está dispuesto a hacer un esfuerzo y que se compromete con su formación". El rector ha señalado que esta nueva titulación “va orientada a ese alumno o alumna que va buscando el mérito y a través de ese mérito conseguir sus fines". “En esa transmisión de valores y del mérito – ha añadido el rector- este doble grado va a ser una seña de identidad en la Universidad de Córdoba".

Fuente: Comunicación UCO

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad