Las mejores universidades del mundo para estudiar Medicina y Ciencias de la Vida

Sofía Riesco

Biología, Enfermería, Veterinaria o Farmacia son algunas de las materias del ranking QS by Subject de 2019, que incluye 14 universidades españolas entre las mejores a nivel internacional.

imagen Las mejores universidades del mundo para estudiar Medicina y Ciencias de la Vida

¿Quieres estudiar un Grado en Medicina, Enfermería o Farmacia pero no sabes qué universidad escoger? El ranking QS by Subject de 2019 recopila las mejores universidades del mundo en estas materias, y varias universidades españolas destacan a nivel internacional, especialmente en las áreas de Agricultura, Farmacia o Psicología.

Las titulaciones del área de Sanidad cuentan con buenas salidas laborales en España, ya que en los últimos años la oferta de empleos en este campo han aumentado. Las personas tituladas en Farmacia, Biología o Bioquímica serán de las más demandadas durante el año 2019, especialmente en el sector de la industria farmacéutica, según Adecco.

Las notas de corte para acceder a uno de estos grados universitarios en España suelen ser altas, y también se encuentran entre las carreras más caras de estudiar, ya que cuentan con en el grado máximo de experimentalidad. No obstante, los titulados de Ciencias de la Salud cuentan con unas de las tasas de paro más bajas de España.

Si no sabes qué carrera del área de Ciencias de la Vida estudiar o qué universidad elegir, puedes consultar el ranking QS by Subject, que recopila las mejores universidades del mundo en este área. 14 universidades españolas se encuentran entre las mejores a nivel internacional.

Para elaborar el ranking la consultora se basa en varios indicadores, como la reputación académica, la reputación de los empleadores, las citas en investigaciones y artículos, y el índice H, que mide la productividad investigadora y científica de la universidad. De este modo, como resultado puedes consultar los rankings por materias del área de Ciencias de la Vida y Medicina que te mostramos a continuación.

Los primeros cinco puestos suelen estar ocupados por universidades estadounidenses y británicas. En la siguiente infografía hemos incluido las mejores universidades de España para estudiar Ciencias de la Vida y Medicina hasta el puesto 250.

Las mejores universidades del mundo para estudiar Medicina y Ciencias de la Vida noticiaAMP


Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

También puedes consultar los siguientes artículos para conocer con más detalles las salidas profesionales, las notas de corte o qué perfil es más adecuado para estudiar estos grados:

· ¿Qué nota necesito para estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia?
· Las mejores universidades de España para estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia
· Las mejores universidades para estudiar Medicina
· Las mejores universidades para estudiar Farmacia
· Las mejores universidades para estudiar Biología, Veterinaria o Ciencias Agrícolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.