La Universidad de Navarra inaugura un nuevo campus en Madrid

Redacción

“Queremos potenciar encuentros transversales entre las diferentes disciplinas y el mundo profesional", señala su director, Ángel J. Gómez Montoro.

imagen La Universidad de Navarra inaugura un nuevo campus en Madrid

El próximo 4 de octubre la Universidad de Navarra inaugura oficialmente su nueva sede de posgrado en Madrid completando así el proyecto de campus que puso en marcha en noviembre de 2017 con la apertura de la Clínica Universidad de Navarra. En total son más de 60.000 metros cuadrados al servicio de la docencia, la investigación y la asistencia.

Ángel J. Gómez Montoro, director del campus, ha destacado que la oferta docente en Madrid está muy orientada a la incorporación al mercado laboral y a la mejora de la cualificación de los distintos sectores: “Además, pretende potenciar encuentros transversales entre las diferentes disciplinas del saber y el mundo profesional", indica.

La Universidad de Navarra ya tenía presencia en Madrid con el IESE, la Clínica y el ISEM Fashion Business School, así como cursos en distintas áreas. El nuevo campus ofrece nueve másteres oficiales, programas de formación para profesionales y actividades de actualización. La nueva sede, que irá completando paulatinamente la oferta de posgrado, se denomina “Alumni", puesto que pretende ser también un punto de encuentro para los antiguos alumnos a los que la Universidad ha querido rendir homenaje.

El edificio, situado en la calle Marquesado de Santa Marta 3, dispone de más de 13.000 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas, 7 aulas de máster, 3 espacios multifuncionales, 21 salas de trabajo, salas de profesores, bibliotecas, cafetería, parking y un anfiteatro con capacidad para 700 personas. Está dotado de una tecnología puntera para una docencia innovadora con espacios adaptables a diferentes actividades y en conexión estrecha con el mundo empresarial.

ISEM, primera escuela de negocios en Empresas de Moda

El campus acoge también la sede de ISEM Fashion Business School, que se ha trasladado desde la calle Zurbano y multiplica los espacios de trabajo y colaboración con la industria. "El ambiente multidisciplinar del campus nos va a permitir estudiar la moda desde diferentes perspectivas y enriquecerá nuestra actividad con nuevos puntos de vista", señala Teresa Sádaba, su directora. ISEM es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001.

BUR, la reputación de las universidades y los Alumni

El evento inaugural de la sede será la tercera edición del congreso internacional sobre Reputación de Universidades BUR (Building Universities Reputation), que se celebra los días 2, 3 y 4 de octubre. El congreso abordará la gestión de intangibles de las universidades y la importancia de su relación con los antiguos alumnos. Se clausura con un evento especial sobre el futuro de la Universidad en el que intervendrán, entre otros, el rector de la Universidad de Singapur, Tan Eng Chye; el presidente de la Liga de Universidades de Investigación Europeas, Bert van der Zwaan, y el vicepresidente de la CRUE, José María Sanz.

Universidad de Navarra, seis campus

La Universidad de Navarra fue fundada en 1952. Actualmente dispone de seis campus, donde se pueden estudiar 38 grados, 38 másteres y 20 programas de doctorado. Pamplona y San Sebastián, donde se imparten todos los grados, acogen varios centros de investigación como el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA); el Instituto Cultura y Sociedad (ICS), centrado en las humanidades y ciencias sociales; el Instituto de Salud Tropical; el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (Ceit-IK4); el Centro de Ingeniería Biomédica y el Centro de Investigación en Nutrición.

La Universidad aspira a ser una Research University, capaz de generar conocimiento y atraer talento. En el curso 2017-18 dedicó más de 104 millones de euros a investigación. En el campus de Pamplona también se encuentra el Museo de Arte de la Universidad con vocación docente y de investigación que dispone de 12.000 metros cuadrados de superficie.

Con una plantilla de 5.015 profesionales, la Universidad de Navarra destaca también por su internacionalidad. De los 12.738 estudiantes matriculados en el curso 2017-18, el 24,2% eran alumnos internacionales.

Fuente: Comunicación UNAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.