La Universidad de Oviedo amplía las plazas para los grados en Medicina y Matemáticas

Redacción

A partir del curso que viene ambas carreras contarán con 15 plazas más.

imagen La Universidad de Oviedo amplía las plazas para los grados en Medicina y Matemáticas

La Universidad de Oviedo ha aprobado un aumento de las plazas de nuevo ingreso en el Grado de Medicina de un 10%, es decir, 15 plazas más para el curso 2023-2024. Así, el número de alumnos de primero de Medicina pasará de 150 a 165.

El aumento de plazas ha sido posible gracias a la financiación aprobada por los ministerios de Universidades y Sanidad. “Esta financiación para nosotros es un alivio", ha manifestado el rector, que ha explicado que sin ella “no lo podríamos asumir". “Tendremos que hacer un esfuerzo porque 15 plazas más en este tipo de estudios implican una inversión en infraestructuras y en profesorado, con más grupos de docencia y, a lo largo de los seis años de carrera, con rotatorios, prácticas clínicas", señala.

Igualmente, también ha anunciado un incremento en las plazas del Grado de Matemáticas, que se elevan de 95 a 105. Estas plazas se repartirán entre los estudios del Grado de Matemáticas y del Doble Grado en Matemáticas y Física, ya implantado, y del Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, que se prevé iniciar en el próximo curso.

La universidad prevé también la posibilidad de implantar el curso que viene los dobles grados de Ciencia e Ingeniería de Datos e Informática en Tecnologías de la Información, y de Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, así como de los másteres universitarios en Ingeniería Industrial e Ingeniería Energética.

Otra novedad es la puesta en marcha para el curso que viene del nuevo Máster Erasmus Mundus en Tecnología y Gestión para la Economía Circular, que se realiza junto a University of Chemistry and Technology (República Checa) y Abo Akademi University (Finlandia). Esta nueva titulación contará con un total de 20 plazas.

La nueva oferta de plazas de nuevo ingreso para los estudios de Grado del curso 2023-2024 ascenderá 4.877 plazas, que además incluyen 542 plazas más para cambios de matrícula, tanto de alumnado procedente del extranjero como de universidades españolas.

Fuente: Comunicación Universidad de Oviedo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.