La Universidad Francisco de Vitoria organiza la segunda edición del Campus Moda

Redacción

Este verano Campus Moda amplía su oferta con Campus Moda Junior y Campus Moda Senior, también para adultos. Ambas ediciones se celebrarán entre los meses de junio y julio en la UFV.

imagen La Universidad Francisco de Vitoria organiza la segunda edición del Campus Moda

¿Te apasiona la moda y te gustaría trabajar en este sector? Este verano puedes vivir una experiencia única de la mano de varios diseñadores españoles, que participarán en la segunda edición de Campus Moda, un campamento organizado por la Universidad Francisco de Vitoria dirigido a jóvenes a los que les guste este mundo.

Un año más la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute vuelven a sumar fuerzas para lanzar la segunda edición de Campus Moda en su formato Junior, y Campus Moda Senior, que se celebrará por primera vez este verano dirigido a alumnos mayores de 18 años.

Importantes diseñadores del panorama nacional como Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Juan Duyos, Maya Hansen, María Barros y Victorio & Lucchino compartirán su experiencia profesional con jóvenes y adultos. Modesto Lomba, presidente de ACME, lidera de nuevo este programa de excelencia pionero en nuestro país para alumnos de 15 a 18 años (del 25 de junio al 9 de julio) y otro dirigido a adultos apasionados por el diseño de moda (del 17 al 30 de julio de 2017).

El programa, que se desarrollará en el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón (Madrid) destaca por ofrecer una formación integral, intensiva y práctica sobre los diferentes ámbitos que conforman el mundo de la moda.

Campus Moda, en sus ediciones junior y senior, se compone de tres módulos diseñados para dar una visión global de la moda al alumno:

· El primero consiste en un curso de diseño de moda, donde los alumnos aprenderán, entre otras cosas, las técnicas de taller de diseño, ilustración, modelaje y estilismo necesarias para desarrollar sus propios diseños. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones en el desfile que servirá de colofón a esta novedosa iniciativa.
· El segundo módulo acercará la industria de la moda a los estudiantes y abordará cuestiones tan importantes como creación de marca y producto, marketing, licensing, distribución o retail.
· El tercero contará con la presencia de importantes creadores españoles, que compartirán de primera mano sus experiencias en el mundo de la moda. Los comunicadores digitales oficiales, Arantxa Sánchez (Nightnonstop), Lucía Fernández (Luceral), Lara Martín (Bymyheels) y Ester Bellón (Mi Armario en Ruinas), explicarán la importancia de la nueva comunicación y la influencia en las redes sociales y el mundo digital.

Los jóvenes que participen en esta II edición de Campus Moda Junior podrán convivir durante 15 días en régimen de pensión completa en el moderno colegio mayor de la UFV, ubicado dentro del campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. Y los alumnos de Madrid que así lo deseen, podrán asistir a las clases durante el día y pasar la noche en sus casas.

Esta experiencia de inmersión completa en el mundo de la moda pretende ser un espacio de desarrollo personal, profesional y de convivencia durante dos semanas que, según Rubén Gil, uno de sus promotores, “se convertirá en referente formativo para los futuros creadores".

Los participantes tendrán después acceso directo a una beca, con un importante descuento anual en su matrícula, si deciden matricularse en el Grado de Diseño con Título Propio de Experto en Moda de la UFV. Además, los estudiantes de la Universidad podrán beneficiarse de descuentos para participar en el campamento.

Más información en campusmoda.org

Fuente: Comunicación UFV

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad