Becas para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Deusto y Fundación Universia

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas antiguos alumnos de la universidad de Deusto o que actualmente estén cursando algún posgrado. Las de Fundación Universia pueden solicitarlas aquellas personas matriculadas en enseñanzas artísticas.

imagen Becas para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Deusto y Fundación Universia


Universidad de Deusto

Lantegi Batuak y la Universidad de Deusto presentan la V Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad, unas becas de prácticas que nacen con el objetivo de aumentar y favorecer las oportunidades de empleo de los estudiantes y titulados/as con discapacidad de la Universidad de Deusto.

Las personas destinatarias son personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% que se hayan titulado en la Universidad de Deusto en el curso 2014-2015 o estén realizando algún Postgrado en dicha universidad en las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología y Educación y Ciencias Sociales y Humanas.

Las personas seleccionadas realizarán 6 meses de prácticas remuneradas (desde el 1 de febrero al 31 de julio de 2016) en alguno de los 20 centros de Lantegi Batuak en Bizkaia, preparando así el camino hacia su carrera profesional.

El Servicio de Acción Social e Inclusión de la Universidad de Deusto recogerá las solicitudes desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2015.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad de Deusto

Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Estas dos instituciones lanzan la III Convocatoria del Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM. Ambas entidades destinarán un presupuesto de 10.000 euros en ayudas económicas a estudiantes con discapacidad. El objetivo es impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de las personas con discapacidad, en su proceso de formación académica y acceso al empleo en las artes escénicas y musicales y la gestión cultural.

Para poder solicitar una de las becas será necesario cumplir los siguientes requisitos:

Estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en los centros:
- Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza)
- Máster/Posgrado de Gestión Cultural
- Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo
Y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Fundación Universia hasta el 9 de octubre de 2015. La concesión de las becas se resolverá antes del 30 de octubre de 2015.
Entre la documentación que se pide se encuentra un documento donde se explique la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro y cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan. También se tiene que indicar el presupuesto de los productos de apoyo y material adaptado que se pretenden adquirir, como las ayudas personales o de movilidad necesarias y su coste. Se enviará también una copia de la matrícula, del certificado académico y el currículum del solicitante.

Toda la información está disponible en www.fundacionuniversia.net.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.