La UPV/EHU crea una app que notifica las notas y facilita información académica

Sonia Pascual

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha desarrollado para su alumnado la aplicación para dispositivos móviles G.A.U.R., de este modo, envía al estudiante una notificación con la nota cada vez que se le califique una asignatura en la que está matriculado y permite, así mismo, consultar la matrícula, expediente y horario de tutorías, entre otras informaciones.

La app gratuita G.A.U.R. se puede descargar de la tienda de aplicaciones propia del dispositivo móvil de cada estudiante:
• En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone/iPad/iPod): https://itunes.apple.com/us/app/g.a.u.r./id787078002?l=es&mt=8
• Para los dispositivos con sistema operativo Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ehu&hl=es

Una vez instalada y abierta, solo es necesario introducir los datos de identificación que la universidad proporciona a todo el alumnado para acceder a sus plataformas informáticas. En la app podrán acceder a la siguiente información:
• Notificaciones: Cada vez que le califiquen una asignatura, recibirá una notificación mostrando qué nota ha obtenido en esa materia. Para ello, el estudiante deberá haber seleccionado la opción de "recibir notificaciones" al instalar la aplicación en su dispositivo. Desde preferencias, se puede modificar esta opción.
• Consulta de matrícula y notas: El estudiante podrá consultar para su expediente y sus correspondientes matrículas y notas definitivas.
• Consulta de notas provisionales: Podrá consultar todas las notas que se encuentran en estado provisional y el lugar y fecha para la reclamación de dichas asignaturas.
• Consulta del expediente: Mediante esta funcionalidad el estudiante podrá consultar su expediente. En concreto, podrá ver: Asignaturas del expediente, Cuadro de créditos, Líneas curriculares, Logros o Notas medias
• Tutorías: Podrá consultar las fechas, lugares y horarios de las tutorías de todas las asignaturas matriculadas.


Fuente: Oficina de Comunicacion UPV/EHU

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad