¿Qué Grados Superiores dan acceso a una carrera universitaria?

Sofía Riesco

Si después del ciclo formativo de Grado Superior deseas seguir formándote, en la Universidad Europea ofrecen convalidaciones, -según el grado universitario-, para continuar estudiando.

imagen ¿Qué Grados Superiores dan acceso a una carrera universitaria?

La Formación Profesional está en pleno auge. Este curso 2023/2024 se han matriculado más de un millón de alumnos, casi un 5% más que el anterior, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Son unos estudios con una gran inserción laboral y que se caracterizan por tener un enfoque práctico. Además, te dan acceso a un grado universitario si quieres seguir completando tu formación.

¿Quieres saber cuáles son los que tienen más demanda entre los alumnos? Según la última estadística del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los estudios de Grado Superior más populares entre los estudiantes, es decir, aquellos que cuentan con más matriculados/as son los vinculados a la rama de Sanidad, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, o Administración y Gestión.

La tasa de empleabilidad de la Formación Profesional en España se ha incrementado en los últimos años, siendo el nivel de estudios que mayor demanda laboral genera. De hecho, según el último informe de Adecco e Infoempleo, la FP reúne cerca del 35% de las ofertas de trabajo actualmente. Puestos como el de Administrativo/a, Comercial o Programador/a son los que más piden como requisito tener un título de Formación Profesional.

Entre los Grados Superiores con los índices más altos de inserción laboral se encuentran el Técnico Superior de Administración y Finanzas, el Técnico Superior en Marketing y Publicidad, el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el de Aplicaciones Web, entre otros.

· ¿Cómo acceder a la universidad desde un ciclo formativo?

¿Sabes cómo puedes estudiar un grado universitario después de un Grado Superior? Puedes solicitar el acceso a la carrera universitaria con la nota media de tu ciclo formativo, y pedir la convalidación de asignaturas en titulaciones afines.

El título de Técnico Superior te permite acceder a la universidad sin necesidad de hacer una prueba de acceso específica, y al solicitar la convalidación de asignaturas mediante el reconocimiento de créditos, podrás no cursar algunos contenidos que ya hayas aprendido durante el ciclo formativo.

En la Universidad Europea cuentan con el Plan Avanza, que te permite continuar tus estudios en la misma universidad, ya que ofrecen tanto ciclos formativos como grados universitarios. Con este programa puedes beneficiarte de hasta un 25% de descuento en el precio de la matrícula durante el primer año si pasas de un ciclo formativo a un grado universitario, dependiendo de la carrera y la normativa vigente.

· ¿Qué ciclos formativos dan acceso a grados universitarios?

Tanto si estás pensando en estudiar un ciclo formativo de FP con buena inserción laboral, como si después planeas estudiar una carrera universitaria, en la Universidad Europea ofrecen Grados Superiores adaptados al mundo laboral y que permiten realizar convalidaciones para continuar formándote.

Algunos de los Grados Superiores que imparten en la Universidad Europea y que dan acceso a grados universitarios son:

· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web: es uno de los títulos que cuenta con buena inserción laboral. Al terminar puedes estudiar el Grado Superior en DAM o bien el Grado en Diseño de Videojuegos, el Grado en Ingeniería Informática, el Grado en Animación o el Grado en Ingeniería Matemática aplicada al Análisis de Datos.

· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: es uno de los más populares tanto por estudiantes y empresas, y al finalizarlo podrás completar tu perfil con el Grado en Ingeniería Informática.

· Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red: también del ámbito de la Informática, te da acceso igualmente al Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al Grado en Diseño de Videojuegos, al Grado en Ingeniería Informática, al Grado en Animación o al Grado en Ingeniería Matemática aplicada al Análisis de Datos.

· Técnico Superior en Dietética: podrás trabajar como dietista o técnico en dietética y nutrición, o bien seguir estudiando con el Grado en Nutrición y Dietética o el Grado en Medicina.

· Técnico Superior en Transporte y Logística: puedes completar tu formación con el Grado en ADE, el Grado en Relaciones Labores y Recursos Humanos, el Grado en Marketing, el Grado en Publicidad o el Grado en Relaciones Internacionales.

· Técnico Superior en Integración Social: si te interesa ampliar tus conocimientos, los Grados en Psicología o Terapia Ocupacional son las mejores opciones.

· Técnico Superior en Administración y Finanzas: con este Grado Superior podrás acceder a los grados en Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Labores y Recursos Humanos, Marketing, Business Analytics, Publicidad o el Doble Grado en Business Analytics y Administración de Empresas.

· Técnico Superior en Educación Infantil: este ciclo formativo te permite seguir estudiando con las carreras de Maestro/a en Educación Primaria, el Grado en Maestro/a en Educación Infantil o el Grado en Psicología.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.