Las mejores ciudades de 2018 para estudiar en el extranjero

Sofía Riesco

Europa continúa siendo el destino favorito de los estudiantes, aunque los países anglosajones tienen mucha presencia en el ranking de Top Universities.

imagen Las mejores ciudades de 2018 para estudiar en el extranjero

Dominar otros idiomas es ya un requisito indispensable en casi todas las ofertas de trabajo. Para conocer una lengua, qué mejor manera que pasar un tiempo viviendo en otro país. La época universitaria es el mejor momento, ya que gracias al programa Erasmus y a las ayudas que ofrecen las propias universidades, cada día es más fácil realizar un programa de movilidad internacional.

Pero, ¿a dónde ir? Para ayudar a los universitarios en su decisión, Top Universities elabora cada año el ranking de las mejores ciudades del mundo, elegidas por los propios estudiantes. En la edición de 2018 del QS Best Student Cities, la elegida ciudad como el mejor destino estudiantil ha sido Londres.

Para elaborar el ranking se han basado en las respuestas de una encuesta elaborada a 50.000 estudiantes de todo el mundo, que han evaluado aspectos como el precio de vivir en dichas ciudades, la oferta cultural o la experiencia estudiantil.

La segunda mejor ciudad del mundo para los estudiantes es Tokio, seguida de Melbourne en tercer lugar. Montreal, París, Munich, Berlín, Zurich, Sydney y Seúl completan las primeras 10 posiciones del ranking de mejores lugares estudiantiles.

Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá son los países con mayor presencia en el ranking. Los países anglosajones suelen ser la opción favorita de los universitarios que quieren perfeccionar su inglés. Optan por hacerlo en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Edimburgo, Manchester, Glasgow, Brisbane, Toronto o Vancouver.

Respecto a las ciudades españolas que más llaman la atención a los estudiantes, está Barcelona en el puesto 31, Madrid en el 32 y Valencia en el puesto 90. Otras ciudades hispanohablantes por las que se decantan los universitarios, en este caso localizadas en Latinoamérica, son Buenos Aires, México, Santiago de Chile o Sao Paulo.

Si quieres hacer un Erasmus por Europa, otras destinos favoritos son Viena, Amsterdam, Moscú, Praga, Estocolmo, Dublín o Milán, que se encuentran entre las 40 mejores. Si por el contrario quieres viajar al continente asiático, lugares como Hong Kong, Singapur, Kyoto, Taipei, Shanghai o Kuala Lumpur también están recomendados por los estudiantes.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad