Las mejores ciudades de 2019 para estudiar en el extranjero

Sofía Riesco

Barcelona, Madrid y Valencia se encuentran entre los destinos favoritos para los estudiantes internacionales.

imagen Las mejores ciudades de 2019 para estudiar en el extranjero

¿Quieres estudiar en el extranjero pero no saber por qué destino decidirte? Cada año Top Universities publica el ranking QS de las mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero, que se basa en las respuestas de 87.000 estudiantes y recién graduados, además de distintos indicadores (rankings universitarios, variedad de estudiantes, atractivo de la ciudad, empleabilidad o asequibilidad).

Por segundo año consecutivo Londres ha sido la ciudad favorita para estudiar. A pesar de que no es un destino barato para vivir, sus oportunidades laborales, su oferta cultural así como la concentración de grandes universidades la han convertido en el mejor destino para los estudiantes.

En segundo lugar le sigue Tokio, que también repite posición, al igual que Melbourne, en el tercer puesto. Múnich, Berlín, Montreal, París, Zurich, Sydney y Seúl cierran el ‘top ten’ de mejores ciudades para estudiar en el extranjero.

Estados Unidos, Reino Unido y Australia son los países con más ciudades en el ranking. Los países anglosajones suelen ser la opción favorita de los universitarios que quieren perfeccionar su inglés. Optan por hacerlo en ciudades como Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Edimburgo, Manchester, Glasgow, Brisbane, Toronto o Vancouver.

Respecto a las ciudades españolas que más llaman la atención a los estudiantes, está Barcelona en el puesto 21, Madrid en el 27 y Valencia en el puesto 74, que mejoran su posición respecto a la pasada edición. Otras ciudades hispanohablantes por las que se decantan los universitarios, en este caso localizadas en Latinoamérica, son Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Sao Paulo o Bogotá.

Atendiendo solo a los resultados de la encuesta realizada por los estudiantes, los resultados cambian. La mejor ciudad según los encuestados es Munich, seguida de Montreal y Melbourne. Por detrás de ellas están Berlín, Ámsterdam, Brno, Boston, Praga, Londres y Nueva York. En la encuesta han valorado la asequibilidad, la cultura, vida nocturna, oportunidades laborales, diversidad, tolerancia e inclusión, facilidad para moverse y amabilidad.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.