Las mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el ranking THE

Sofía Riesco

Más de 30 universidades españolas se encuentran entre las instituciones de educación superior más jóvenes destacadas a nivel internacional.

imagen Las mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el ranking THE

El ranking Young University 2022 de Times Higher Education reúne cerca de 540 universidades de todo el mundo con menos de 50 años que destacan por su docencia, investigación o internacionalización a pesar de su ‘corta’ edad. Entre ellas se encuentran 32 universidades españolas, y siete de ellas están entre los 200 primeros puestos, resaltando la Universidad Pompeu Fabra, que logra el puesto 16 a nivel mundial.

Para elaborar esta clasificación THE se basa en cinco indicadores: docencia, investigación, índice de citas en publicaciones de prestigio, orientación internacional y transferencia de conocimiento. Los 10 primeros puestos del ranking 2022 de mejores universidades más jóvenes están ocupados por las siguientes universidades:

1. Paris Sciences et Lettres - PSL University (Francia)
2. Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur)
3. Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología (Hong Kong)
4. Erasmus University Rotterdam (Países Bajos)
5. Universidad Politécnica de Hong Kong (Hong Kong)
6. Instituto Politécnico de París (Francia)
7. Universidad de Antwerp (Bélgica)
8. Universidad de Tecnología de Sydney (Australia)
9. Universidad de Maastricht (Países Bajos)
10. Universidad de la Ciudad de Hong Kong (Hong Kong)

La Universidad Pompeu Fabra es la primera española en aparecer en el ranking, en el puesto 16. Le sigue la Universidad Ramón Llull en el puesto 121 y la Universidad de Vic en el puesto 131. Las Universidades CEU logran el puesto 136, la Universidad Rovira i Virgili el puesto 164, la Universidad Oberta de Cataluña el puesto 172 y la Universidad de Girona el puesto 190.

A partir del puesto 201 están la Universidad de Alcalá, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Córdoba, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Jaume I, la Universidad de Lleida, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Jaén, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Vigo.

Más adelante, a partir del puesto 300 se encuentran la Universidad de Almería, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de León, o la Universidad Pública de Navarra.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.