Las mejores universidades para estudiar Biología, Veterinaria o Ciencias Agrícolas

Sofía Riesco

Si quieres estudiar una carrera de la rama de Ciencias de la Vida, puedes consultar en el ranking Shanghai de 2018 qué universidades españolas destacan en cada área.

imagen Las mejores universidades para estudiar Biología, Veterinaria o Ciencias Agrícolas

Como cada año, el ranking Shanghai ha publicado el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2018, que se compone de 54 disciplinas distintas en las que se encuentran más de 4.000 universidades de todo el mundo.

Para elaborar el ranking analizan cinco indicadores: número de publicaciones, número de publicaciones en revistas de alto impacto, impacto de las citaciones, porcentaje de publicaciones con coautoría internacional y premios ganados por Personal Docente e Investigadores (PDI). El peso de cada indicador varía en función de la disciplina, pese a que el indicador de ‘Premios Ganados’ no se aplica a todas las disciplinas.

Los distintos rankings se componen de las 500, 300, 200, 100 o 50 mejores universidades del mundo en cada ámbito. Las universidades españolas se encuentran muy presentes en los rankings de Veterinaria y Ciencias Agrícolas.

A nivel mundial, las mejores en cada área de la rama de Ciencias de la Vida son:

· Ciencias Biológicas: Universidad de Harvard
· Biología Humana: Universidad de Harvard
· Ciencias Agrícolas: Universidad de Wageningen
· Veterinaria: Universidad de Gante

Puedes consultar los rankings completos en www.shanghairanking.com

Consulta en esta imagen cuáles son las mejores universidades de España en las distintas ramas del área de Ciencias de la Vida:

Facultades noticiaAMP

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.