Las mejores universidades para estudiar Ciencias

Sofía Riesco

Física, Química, Ciencias Ambientales o Matemáticas son algunas de las materias en las que destacan a nivel mundial 12 universidades españolas.

imagen Las mejores universidades para estudiar Ciencias

¿Te gustan las Ciencias Naturales? ¿Estás valorando estudiar Química, Física, Matemáticas o Ciencias Ambientales? Con el Ranking QS by Subject 2019 puedes descubrir cuáles son las mejores universidades de España en estos campos. Un total de 12 universidades españolas destacan a nivel internacional, especialmente en las áreas de Química, Ciencias Ambientales o Matemáticas, donde se encuentran entre las 200 mejores del mundo.

Las carreras de Ciencias en España cuentan con unas notas de corte altas. Dependiendo del grado y universidad en la que se quiera estudiar, la nota de corte puede alcanzar los 12 o 10 puntos, por lo que los estudiantes deben hacer cierto esfuerzo para alcanzar los objetivos que les exigirá el grado.

Respecto a la inserción laboral de las personas tituladas en Ciencias, los porcentajes de afiliación a la Seguridad Social oscilan entre el 51% y el 68%. Los titulados en Física y Química son los que cuentan con mejores salidas laborales en España. Según la carrera, se puede trabajar en investigación, la salud, el sector tecnológico, medioambiente o en el sector industrial (alimentación, farmacia, textil…).

Si quieres estudiar una de estos grados pero no sabes dónde, puedes consultar el Ranking QS by Subject 2019, que recopila las mejores universidades en estas materias. Para elaborarlo analizan varios indicadores, como la reputación académica, la reputación de los empleadores, las citas en investigaciones y artículos, y el índice H, que mide la productividad investigadora y científica de la universidad. Como resultado puedes consultar los rankings por materias del área de Ciencias Naturales, que te mostramos a continuación.

Los primeros cinco puestos suelen estar ocupados por universidades británicas y estadounidenses. En la siguiente infografía hemos incluido las mejores universidades de España para estudiar Ciencias Naturales hasta el puesto 250.

Las mejores universidades para estudiar Ciencias


Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

También puedes consultar los siguientes artículos para conocer con más detalles las salidas profesionales, las notas de corte o qué perfil es más adecuado para estudiar estos grados:

· ¿Qué nota de corte necesito para estudiar Matemáticas, Química o Biología?
· Las mejores universidades para estudiar Matemáticas, Física, Química o Geografía
· Las mejores facultades de Química
· Las mejores universidades para estudiar Ciencias Ambientales
· Las mejores facultades para estudiar Matemáticas


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.