Las mejores universidades para estudiar Ciencias Ambientales

Sofía Riesco

10 universidades españolas se encuentran entre las mejores del mundo en este área.

imagen Las mejores universidades para estudiar Ciencias Ambientales

El Grado en Ciencias Ambientales se encuentra entre los más demandados cada año por los estudiantes en España. Con el objetivo de ayudar a los futuros universitarios en su elección, Top Universities elabora el QS World University Rankings by Subject 2018, que se compone de 48 especialidades diferentes, entre ellas la de medioambiente.

Las universidades españolas tienen una gran presencia en este ranking. Un total de 10 instituciones se encuentran entre las mejores del mundo en este área, aunque no logran situarse entre las 50 primeras posiciones. Son las siguientes:

· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 51-100
· Universidad de Barcelona: puestos 51-100
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 151-200
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 151-200
· Universidad Politécnica de Valencia: puestos 151-200
· Universidad Politécnica de Cataluña: puestos 151-200
· Universidad Politécnica de Madrid: puestos 201-250
· Universidad de Granada: puestos 201-250
· Universidad de Valencia: puestos 201-250

A nivel mundial la Universidad de California, Berkeley ocupa el primer puesto, seguida de la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el segundo y tercer puesto, respectivamente. La Universidad de Harvard ocupa el cuarto lugar, seguida de la Universidad de Oxford en la quinta plaza, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en el sexto puesto, la Universidad de Cambridge en el séptimo, la Universidad en Wageningen en el octavo, el Imperial College de Londres en la novena plaza y la Universidad Nacional de Singapur en el décimo lugar.

Las mejores universidades de Europa en Ciencias Ambientales para ir de Erasmus

Si ya estás estudiando Ciencias Ambientales y quieres pasar una temporada en otra universidad europea a través del programa Erasmus, puedes considerar las universidades que aparecen en el ranking. Además de las que se encuentran entre los 10 primeros puestos, también están otras como la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos, puesto 14), las suecas Universidad de Lund y de Estocolmo, ambas empatadas en la posición 33, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza, puesto 37), la Universidad Técnica de Dinamarca (Dinamarca, puesto 39) o la Universidad East Anglia (Reino Unido, puesto 40).

Las mejores universidades en Ciencias Ambientales según el ranking de El Mundo:

Cada año el diario El Mundo elabora una lista con las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y clasifica las mejores universidades en cada ámbito. En el área de Ciencias Ambientales, las mejores universidades son:

· Universidad Autónoma de Barcelona: ofrece la posibilidad de obtener tres especializaciones y la opción de cursar el doble grado con Geología. Cuesta 2.146 euros.
· Universidad de Barcelona: el Trabajo Fin de Grado proporciona un aspecto profesionalizador muy valorado por el estudiante. Cuesta 2.287 euros.
· Universidad Autónoma de Madrid: los estudiantes disponen de prácticas en empresas para desarrollar los conocimientos adquiridos en la carrera. Cuesta 1.693 euros por curso.
· Universidad Rey Juan Carlos: incluye una asignatura de prácticas obligatorias. Cuesta 1.693 euros el curso.
· Universidad de Alcalá: entre las principales fortalezas resaltan el alto porcentaje de créditos prácticos, el trabajo en campo y la cercanía del profesorado. Cuesta 1.693 euros.

Nota de corte del Grado en Ciencias Ambientales

Las notas de corte de las universidades que aparecen en el ranking son las siguientes:

· Universidad Autónoma de Barcelona: 6,42
· Universidad de Barcelona: 5,34
· Universidad Autónoma de Madrid: 7,436
· Universidad Complutense de Madrid:
· Universidad Politécnica de Valencia: 7,75
· Universidad Politécnica de Cataluña (Ingeniería Agroambiental y del Paisaje): 5
· Universidad Politécnica de Madrid (Ingeniería del Medio Natural): 5
· Universidad de Granada: 5
· Universidad de Santiago de Compostela (Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria e Ingeniería Forestal y del Medio Forestal): 5
· Universidad de Valencia: 7,95
· Universidad Rey Juan Carlos: 5
· Universidad de Alcalá: 5,181

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.