Las Universidades Públicas de Madrid y la UNED celebran la Semana Europea de la Movilidad con la II Yincana Universitaria

Redacción

La cita será el 22 de septiembre, y para participar hay que registrarse previamente. El premio son dos abonos anuales para los menores de 26 años, y cuatro abonos mensuales para los mayores de 26.

imagen Las Universidades Públicas de Madrid y la UNED celebran la Semana Europea de la Movilidad con la II Yincana Universitaria

Un año más, las Universidades Públicas de Madrid –Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Universidad Rey Juan Carlos (URJC)– y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) participan en la Semana Europea de la Movilidad con una campaña de sensibilización y una yincana.

En el marco del lema de este año ‘Compartir te lleva más lejos’, centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente, las Universidades Públicas de Madrid y la UNED han diseñado una campaña de sensibilización dirigida a promover el uso del transporte público, la bicicleta y caminar, con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando además una cultura saludable. La campaña cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y BiciMAD,

La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano".

Junto a esta campaña se ha organizado la II Yincana por la Movilidad Sostenible, que se celebrará el 22 de septiembre, gestionada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). En ella se propone un recorrido por diversos puntos emblemáticos de las universidades y del transporte público a los que solo se podrá llegar utilizando el transporte público (tren, metro o autobús), bicicleta pública de Madrid (BiciMAD) o caminando.

Y está abierto el plazo de participación para 14 miembros de la comunidad universitaria pública madrileña, organizados en 7 parejas. Durante la II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible se les pondrá una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará, contribuyendo por tanto a decidir el ganador final. La pareja que realice el recorrido con un mejor tiempo final será premiada con dos abonos jóvenes anuales, uno para cada integrante, y en caso de ser superada la edad de 26 años, por cuatro abonos mensuales correspondientes a su zona (2 meses para cada integrante), por cortesía del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. También la EMT y BiciMAD aportarán premios para los participantes.

La normativa y las bases de dicha actividad se pueden consultar en la web www.iurbana.es, donde se debe realizar la inscripción para participar.

Fuente: Comunicación UCM

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.