Los estudiantes de la Universidad de La Rioja podrán realizar los exámenes acreditativos del Cambridge English Language Assessment

Redacción

Podrán obtener certificados Preliminary (B1 Y B2), Advanced y Proficiency.

imagen Los estudiantes de la Universidad de La Rioja podrán realizar los exámenes acreditativos del Cambridge English Language Assessment



La Universidad de la Rioja y el Cambridge English Language Assessment para España y Portugal han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades gracias al cual los estudiantes de la UR van a poder realizar en el campus los exámenes acreditativos del dominio de la lengua inglesa.

Este acuerdo, que convierte a la Universidad de La Rioja, en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment, facilitará a los estudiantes de la UR la obtención de diferentes certificados –y, así, incrementar su competitividad profesional internacional- con descuentos en las tasas de matrícula.

La Facultad de Letras y de la Educación de la UR se encargará de la coordinación de estos exámenes, que cubren un rango que va desde el nivel B1 del Marco Común Europeo para las Lenguas hasta el nivel C2.

En concreto, los Cambridge English: Preliminary y First, es decir, los niveles B1 y B2, que son los más solicitados por las universidades para obtener el grado; así como el Cambridge English: Advanced y Proficiency; e, igualmente, los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés.

Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, señaló que este convenio «es una oportunidad más de certificación para nuestros estudiantes, lo que mejorará la proyección internacional de nuestro campus. Los exámenes de Cambridge son reconocidos oficialmente en el ámbito nacional e internacional y, por eso, el acuerdo es beneficioso para toda la comunidad universitaria».

Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, afirmó que «tenemos un firme compromiso con la educación superior en España; compartimos con la Universidad de La Rioja la idea de que el aprendizaje del inglés es un aspecto fundamental en la formación de los alumnos y una herramienta para abrirse paso en el actual mercado de trabajo».

Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge English Language Assessment Spain


  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad