MECD ofrece 3.200 ayudas para estudiar inglés en la UIMP

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación convoca 3.207 ayudas dirigidas a estudiantes menores de 30 años, para realizar un curso de inmersión lingüística en inglés que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)




Los requisitos de acceso a estas ayudas son no haber cumplido 30 años (a 31 de diciembre de 2015), tener la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias enumeradas en las bases y cumplir los requisitos económicos detallados en la convocatoria. Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en años anteriores.




La cuantía individual de la ayuda a estudiantes es de 575,30 euros, que será abonado directamente del Ministerio a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. No obstante, los candidatos seleccionados deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza.

Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, y cumplan requisitos anteriormente especificados, deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 22 de junio de 2015.

Los cursos tienen se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en Inglés General y modalidad en Inglés Especializado. Ambas modalidades tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo tarde a sábado mediodía en las sedes de UIMP especificadas en la convocatoria, ubicadas en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea, Barcelona, Aragón o Cartagena. Los cursos en modalidad de Inglés Especializado, se realizarán a elegir entre las especialidades de "Ciencias de la Salud y de la Vida" o "Ciencias Sociales y Humanas".
Los cursos se realizarán conforme al calendario anexo a la convocatoria, entre el 17 de agosto y el 14 de diciembre de 2015.


Más información en www.mecd.gob.es y en BOE núm 122, 22 mayo 2015.

Publicidad