Notas de corte Veterinaria 2022/2023

Sofía Riesco

Esta carrera se imparte en España en unas pocas universidades públicas, y puedes consultar todas las notas de corte en este artículo.

imagen Notas de corte Veterinaria 2022/2023

El Grado en Veterinaria se oferta en unas pocas universidades públicas, y la nota de corte suele ser elevada. Es una carrera que te habilita para trabajar como veterinario/a, una de las profesiones reguladas en España.

El Grado de Veterinaria consta de 300 créditos ECTS y te permite adquirir conocimientos de medicina, cirugía, higiene y seguridad alimentaria o producción y sanidad animal. Si por otro lado quieres trabajar como Auxiliar Técnico de Veterinaria, los estudios que debes cursar son otros.

A continuación recopilamos las notas de corte del Grado Veterinaria en para el curso 2022/2023 con las listas disponibles hasta el momento, así como los planes de estudio de cada uno de los grados en las distintas universidades de España:

MADRID

- Universidad Complutense, Grado en Veterinaria: 12,260

CATALUÑA

- Universidad Autónoma de Barcelona, Grado en Veterinaria: 12,192

ANDALUCÍA

- Universidad de Córdoba, Grado en Veterinaria: 12,532

ARAGÓN

- Universidad de Zaragoza, Grado en Veterinaria: 12,070

CANARIAS

- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Grado en Veterinaria: 11,809

CASTILLA Y LEÓN

- Universidad de León, Grado en Veterinaria: 11,665

EXTREMADURA

- Universidad de Extremadura, Grado en Veterinaria: 11,320

GALICIA

- Universidad de Santiago de Compostela, Grado en Veterinaria: 11,880

MURCIA

- Universidad de Murcia, Grado en Veterinaria: 12,723

· Las mejores universidades para estudiar Veterinaria

En el ranking de El Mundo con las 50 carreras más demandadas, las mejores universiadades de España para estudiar Veterinaria son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad de Murcia, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Alfonso X.

El ranking QS señala como las mejores de España a la Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense.

En el ranking de Times Higher Education destacan en Veterinaria la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Complutense, la Universidad de Alcalá, la Universidad CEU, la Universidad de Lleida, la Universidad de Murcia o la Universidad de Santiago de Compostela.

El ranking Shanghai sitúa a la Universidad Autónoma de Barcelona en el quinto puesto a nivel mundial, seguida de la Universidad Complutense, la Universidad de Murcia y la Universidad de Córdoba.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.