Nueva edición de JOBMadrid, el Congreso Internacional de empleo y orientación profesional

Redacción

La cuarta edición se celebrará de forma digital del 15 al 17 de diciembre. Participarán más de 60 empresas líderes, profesionales, universidades e instituciones para reclutar al mejor talento de perfil Universitario y CFGS, estudiantes de últimos cursos y titulados junior.

imagen Nueva edición de JOBMadrid, el Congreso Internacional de empleo y orientación profesional

JOBMadrid se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de diciembre en formato virtual y con webinars impartidos en directo, con el fin de dar oportunidades profesionales al mejor talento junior, orientación laboral y tips para afrontar procesos de selección o diseñar la trayectoria profesional.

Los participantes pueden ser estudiantes de grado, máster, posgrado, titulados universitarios junior y de Ciclos Formativos de Grado Superior (Formación Profesional), procedentes de todos las áreas (Ingenierías industriales, civiles, Informática, Telecomunicaciones, Ciencias sociales y jurídicas, Ciencias de la salud, Ciencias aplicadas, Biociencias, Arquitectura, Educación, Humanidades, Turismo, entre otros). Está abierto a todas las universidades (públicas y privadas) y escuelas de negocios de procedencia a nivel nacional e internacional.

Durante los tres días y de forma continua, los equipos de Recursos Humanos de las empresas participantes impartirán en directo conferencias que abarcarán temas relacionados con sus valores, sus procesos de selección, su actividad profesional, las competencias más valoradas y sobre las oportunidades profesionales que les pueden ofrecer en la actualidad o en un futuro (nacionales e internacionales): ofertas de empleo, graduate programs, prácticas curriculares, extracurriculares, voluntariados o formación de posgrado o en competencias digitales.

Por otra parte, expertos y coaches de comunicación y desarrollo profesional ofrecerán conferencias sobre actitud, soft skills, desarrollo personal, competencias, fortalezas personales, marca personal, gestión de estrés, motivación, comunicación y valores.

Otras intervenciones serán impartidas por consultores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad de Madrid, y estarán focalizadas en dar claves a los jóvenes sobre nuevas estrategias de búsqueda de empleo, nuevas profesiones, red Eures, la nueva realidad digital, orientación laboral, marca personal, emprendeduría, preparación del currículum eficaz, mejorar el perfil en LinkedIn u otros portales, potenciar el networking, preparar las entrevistas de selección o un elevator pitch, entre otras.

La participación en JOBMadrid es gratuita. Los candidatos deberán registrarse previamente a través del siguiente enlace www.jobmadrid.com. Una vez registrados, los candidatos podrán acceder a información exclusiva, aplicar a las ofertas ya publicadas de las empresas participantes y a todas las conferencias para obtener el link de invitación.

Además, y con vocación de ofrecer la oportunidad a las compañías participantes de atraer al mejor talento junior, Talent Point HR Consulting, fundadora de JOBMadrid y expertos en Rercruitment, Selección y Talent Management de perfiles universitarios, titulados y CFGS, avanza su agenda 2021 y celebrará durante el próximo año diversos JOBFairs para atraer al mejor talento junior. Estos congresos estarán focalizados en diversos backgrounds y targets respectivamente como: Graduate programs (marzo), FP y CFGS (mayo), también dirigidos a empresas tecnológicas y startups (julio), JOBarcelona IX (octubre) y JOBMadrid V (diciembre).

Fuente: Comunicae

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad