Nuevo Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria de la Universidad Pontificia Comillas

Redacción

Participan en esta iniciativa Vocento y personalidades del sector como Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz.

imagen Nuevo Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria de la Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas y Vocento han puesto en marcha el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, que se impartirá a partir de septiembre en Madrid MACC, Madrid Culinary Campus, un innovador centro universitario de formación, creación e intercambio gastronómico.

Este espacio combinará materias de gastronomía, ingeniería agrícola y agroambiental y administración de empresas, y contará con la participación de dos de los mayores referentes de la cocina contemporánea, Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz.

El Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria es una titulación oficial europea, reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por el Consejo de Universidades, que busca formar no solo cocineros, sino gestores para la industria alimentaria, las cooperativas agrarias y otras empresas de los sectores de la hostelería y la alimentación.

En esta carrera no se aprenderá solo a cocinar: con el potencial y calidad formativa de Comillas los estudiantes recibirán, además, formación en gestión empresarial (Comillas ICADE) y en agronomía y sostenibilidad, gracias a la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental (INEA). En 4º curso el alumno podrá elegir entre la mención oficial en Creatividad Gastronómica o la mención oficial en Gestión Gastronómica.

Las inscripciones para el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria están abiertas en la web maccmadrid.com.

· Sedes del nuevo campus

En sus primeros años, MACC estará alojado en las sedes de MOM Culinary Institute, en un histórico edificio de la calle Serrano de Madrid y en el antiguo convento de las concepcionistas de El Pardo. Para la formación en materias de negocio y empresa se utilizarán las aulas de Comillas ICADE, en la sede central de la Universidad Pontificia Comillas en Alberto Aguilera. Y la parte de agronomía se impartirá en la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental (INEA) en Valladolid.

La sede definitiva de MACC, dos edificios de nueva construcción, se ubicará en una parcela situada en las inmediaciones de la estación de Chamartín, en plena área del proyecto urbanístico más importante de la capital: Madrid Norte.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.