Premios James Dyson Award 2024 para estudiantes de ingeniería

Ainara Cortés

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de julio.

imagen Premios James Dyson Award 2024 para estudiantes de ingeniería

La carrera de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos desempeña un papel fundamental a la hora de implementar productos, tecnologías y sistemas que promuevan la sostenibilidad. Precisamente, esta combinación de conocimientos técnicos, creatividad e innovación es la que se premia en el James Dyson Award, fomentando la importancia de dar visibilidad a este tipo de proyectos.

El premio James Dyson Award abre su plazo de inscripciones para estudiantes de diseño e ingeniería de todo el mundo. El concurso, organizado por la Fundación James Dyson, busca premiar inventos novedosos que solucionen problemas actuales de manera sostenible y que cuenten con viabilidad económica y técnica.

Un grupo de ingenieros expertos en diferentes disciplinas de Dyson serán los encargados de seleccionar a los 20 finalistas, es decir, los mejores del mundo. Finalmente, el propio Sir James Dyson elegirá los mejores, quienes, además de un premio monetario, podrán conseguir una exposición mediática que les ayudará a impulsar su carrera profesional.

Pueden participar estudiantes universitarios de ingeniería, diseño de producto y diseño industrial, o quienes se hayan graduado de alguna de estas materias en los últimos cuatro años, debiendo adjuntar los documentos oficiales que lo avalen. También podrán participar aquellos que no hayan estudiado ninguna de estas carreras pero formen parte de un equipo de trabajo cuyo líder sí haya estudiado, o se encuentre estudiando, alguna de las carreras mencionadas.

Deben haber cursado sus estudios en alguno de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

Estos premios buscan proyectos que cumplan los requisitos de sostenibilidad o estén diseñados, obtenidos o fabricados de forma sostenible y que busquen solucionar problemas claros siguiendo los principios de ingeniería inteligentes y sencillos. Además, se busca un proyecto con viabilidad técnica y económica, por lo que se deberán añadir los costes de fabricación o los precios de venta al público.

Los premios cuentan con dos modalidades: económico y de exposición mediática. La cuantía económica va desde los 5.800€, para finalistas y ganadores internacionales, y los 35.000€ para el ganador del Premio a la Sostenibilidad y el ganador internacional.

Para participar es necesario adjuntar un justificante que verifique que se es estudiante o graduado en los grados mencionados y completar un formulario online que incluya qué hace el invento, cómo funciona, cómo se desarrolló el diseño o qué lo distingue.La información deberá estar en inglés, pudiendo enviar una copia en español de manera opcional. También se podrán incluir imágenes y vídeos que ayuden a explicar la idea.

El cierre de inscripciones será el 17 de julio, anunciando a los ganadores nacionales el 11 de septiembre y al ganador internacional y Premio de Sostenibilidad el 13 de noviembre.

Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria y en www.jamesdysonaward.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.