Programa de intercambio SICUE de la Universidad de Granada

Sofía Riesco

Los estudiantes podrán pasar un curso completo o medio curso en otra universidad de España.

imagen Programa de intercambio SICUE de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada ha abierto la convocatoria del programa de intercambio SICUE entre universidades españolas. Es una oportunidad para que los estudiantes cambien de centro de estudios durante un tiempo y conozcan otros lugares de la geografía española.

Por medio de este sistema, el estudiantado de la Universidad de Granada puede realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener superados un mínimo de 45 créditos
· Estar matriculado de al menos 30 créditos en el curso 2017/2018
· Tener abonados el total de precios públicos que corresponda a la matrícula formalizada para el curso 2017-2018.
· Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.
· Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

La duración de la estancia en la universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso y máxima de curso completo, debiéndose cumplir, en cada caso, los siguientes requisitos:
· Un curso completo: para cursar un mínimo de 45 créditos.
· Medio curso: para cursar un mínimo de 24 créditos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de marzo. El proceso se realiza a través de la página web ve.ugr.es, y junto a la solicitud se elegirán tres universidades por orden de preferencia. La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media de las calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2017.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.