Programas de Prácticas en Empresas 2013-2014

Sonia Pascual

El Instituto Nacional de Estadística, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Diputación de Palencia o la Universidad Autónoma de Barcelona, son algunas de las entidades que tienen abierto el plazo de solicitud para acoger estudiantes en prácticas en el curso 2013-2014.

imagen Programas de Prácticas en Empresas 2013-2014

Instituto Nacional de Estadística (INE)

El INE ofrece prácticas no retribuidas a futuros productores y usuarios de estadísticas, por lo que da la oportunidad de colaborar con universidades, públicas y privadas, para acogen en prácticas a estudiantes universitarios.

La convocatoria de prácticas en INE es permanente. Una vez suscrito el convenio de colaboración con la universidad, se otorgarán por riguroso orden de petición, a estudiantes procedentes de estudios afines a la actividad del INE, como son, entre otros: estadística, económicas y similares, matemáticas, tecnologías de la información, telecomunicaciones, periodismo o derecho.

La duración de las prácticas son de 3 meses, prorrogables por 3 meses más.

Más información en www.ine.es


Programa Citius de iniciación profesional en la empresa para titulados universitarios

La Fundación Universidad Empresa convoca becas del Programa Citius para hacer prácticas universitarias en empresas. Estas becas tienen una dotación económica mínima mensual de 800 euros.

Los estudiantes interesados, deberán cumplir los siguientes requisitos: estar registrado como candidato y solicitado la plaza a través del portal de la Fundación Universidad Empresa, tener edad inferior a los 30 años, poseer título universitario oficial homologado u homologable, de grado, diplomado, licenciado, arquitecto o ingeniero que se adecúe a las plazas ofertadas, haber obtenido el título en los últimos 4 años y no haber desarrollado labor profesional alguna relacionada con su titulación.

La duración del programa de prácticas es de un año, con un mes de vacaciones, en jornada completa. Al finalizar, el alumno recibirá un Diploma expedido como título propio conjunto por la UAM y la UAB y un Certificado de la Empresa a la que el titulado haya estado adscrito.

El plazo de solicitud finalizará el 31 de diciembre de 2013.

Más información en http://www.citius-uam.org/becas.html


Programa “Universtage" para realizar prácticas en el extranjero

Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ha abierto una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa “Universtage", que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Para asignar las becas Universa valora a través de puntos los siguientes aspectos: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma, y Curriculum Vitae. Se establece de esta forma un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización--un tutor en destino y otro en Zaragoza-- para apoyar al becario en todo momento. Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de Universa. De esas valoraciones se desprende el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas. Estas plazas se dirigen a titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles. La convocatoria actual estará abierta hasta el 31 de octubre de 2013, y hace referencia a prácticas que comiencen en el primer semestre de 2014, para las cuales se ofertan un total de 30 becas.


Diputación Provincial de Palencia

El BOP núm. 117, de 30 de septiembre, publica las bases de la Convocatoria para Alumnos Universitarios del Campus Palentino, de la Universidad de Valladolid, para la realización de Prácticas en Empresas en el año 2014.

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española o de algún país miembro de la UE, estar matriculado en cualquier enseñanza de grado o master impartida en el Campus de Palencia, haber superado el 50% de los créditos correspondientes a su titulación en el momento de iniciar las prácticas, no haber sido beneficiario de esta beca en convocatorias anteriores, no estar en disposición de solicitar el título en el momento de iniciar la práctica. Tendrán preferencia, los alumnos empadronados en la provincia de Palencia, con una antigüedad mínima de seis meses.

El plazo de solicitud está abierto del 1 al 30 de octubre. Los interesados podrán conocer las bases de la convocatoria en el BOP núm. 117, de 30 de septiembre, en la web de la Diputación de Palencia y en la web de la Universidad de Valladolid.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-10-07 09:52:54

    La UPNA organiza actividades formativas gratuitas para mejorar la inserción laboral de titulados http://bit.ly/15M9iFI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.