¿Qué grados extranjeros puedo estudiar en España?

Sofía Riesco

Distintas escuelas y universidades extranjeras tienen acuerdos con instituciones de educación superior españolas para impartir títulos de Bachelor. Recopilamos algunas de ellas.

¿Estás buscando un grado universitario en España y te has encontrado con un Bachelor Degree? Este título sería el equivalente a nuestro Grado universitario, aunque según la universidad o el centro que lo imparta puede durar tres años, es decir, uno menos que nuestra carrera universitaria.

Además, el título que obtienes también es diferente, ya que mientras aquí consigues un título de Graduado/a en Periodismo, por ejemplo, con el Bachelor obtienes un título de Bachelor of Arts in Communication-.

De este modo, puedes encontrar Bachelor of Arts, Science, Applied Science, Engineering, Business Administration o Law Degree con la especialidad que corresponda. Es un título que se encuentra en universidades de habla inglesa, pero que también puedes cursar en algunos centros en España, para lo que necesitarás un buen nivel de inglés.

1. Universidades y centros privados con grados internacionales

En España puedes encontrar universidades privadas y otros centros que ofrecen títulos de Bachelor gracias a los acuerdos que tienen con universidades extranjeras o a los títulos propios que ofrecen. En Gradomania puedes solicitar información de algunos de ellos:

- Ceste: en Zaragoza puedes estudiar los siguientes grados que ofrece este centro gracias al acuerdo con University of Wales Trinity Saint David:
· BCS in Computer Science
· BBA in Business Administration
· BC in Applied Computing

- Habour.Space: esta universidad ubicada en Barcelona mantiene acuerdos con el Instituto de Moscú de Física y Tecnología (MIPT) y la Universidad de la Cámara de Comercio Tailandesa (UTCC). Imparte los siguientes títulos:
· Bachelor in Computer Science
· Bachelor in Data Science
· Bachelor in Ciber Security

- ESIC University: los Bachelor que imparte en Madrid tienen una duración de cinco años, y entre ellos ofrece los siguientes:
· Bachelor´s Degree in International Business
· Bachelor´s Degree in Marketing
· Bachelor´s Degree in Business Administration and Management + Degree in Marketing Management

- Universidad Europea Miguel de Cervantes: la UEMC ofrece en Valladolid dobles titulaciones con California State University en San Bernardino (CSUSB), Thompson Rivers University (Canadá) y Dublin Business School (DBS).
· Bachelor of Arts in Communication
· Bachelor of Computing Science

- Universidad Pontificia Comillas: los programas que ofrece están acreditados por la ACCA, la Asociación de Contables Públicos Colegiados.
· Doble Grado en Relaciones Internacionales (Bilingüe) y Comunicación Internacional / Bachelor in Global Communication
· Doble Grado en Traducción e Interpretación y Comunicación Internacional/Bachelor in Global Communication
· Bachelor´s Degree in Business Analytics

- IED: el Istituto Europeo Di Design cuenta con varios Bachelors en diseño:
· Bachelor of Arts in Interior Design
· Bachelor of Arts in Graphic Design
· Bachelor of Arts in Product Design

- INSA: ofrece con la Middlesex University de Londres los títulos de Bachelor in International Business y Bachelor in Business (Marketing).

- ISDE: con la Northumbria University ofrece el Sport Management Degree BSc.

- Formatic: asociada a la University of Wales Trinity Saint David, imparte los siguientes títulos:
· Bachelor en Dirección de relaciones públicas, marketing y publicidad
· Bachelor en Gestión deportiva

- Euroaula: ofrece un título universitario oficial otorgado por la Queen Margaret University, el Bachelor RRPP, Publicidad y Marketing.

2. ¿Dónde estudiar un grado extranjero en España?

En España hay varios centros extranjeros autorizados por las Comunidades Autónomas para impartir sus títulos de Bachelor dentro del territorio nacional. En el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) figuran los siguientes centros extranjeros autorizados que imparten Grados universitarios extranjeros:

· EU Business School: con sede en Barcelona, imparte el BA Business Management.

· Cesine: es un centro adscrito a la London Metropolitan University autorizado para impartir en Cantabria el BA in Advertising, Marketing Communications and Public Relations, BA in International Business Management y BA in Journalism.

· EADE: ofrece en Málaga títulos oficiales de la University of Wales Trinity Saint David. Actualmente imparte el Bachelor in Science in Physical Education and Sport y el BA in Business Administration.

· Marbella International University Center: ubicado en Marbella, este centro imparte Bachelor Degrees in International Relations, International Business, Communications, and Marketing and Advertising, todos en inglés y con una duración de cuatro años. Tiene acuerdos con la University of West London (UWL) y la MGIMO University de Rusia.

· ESCP Business School: imparte el Bachelor in Management tanto en su campus de Madrid como en los de Berlín, Londres o París.

· Saint Louis University: esta universidad estadounidense ofrece en Madrid varios Bachelor Degree, como Art History, Communication, Computer Science, Economics, International Business, Marketing o Political Science.

· Schiller International University: también estadounidense y en Madrid, ofrece el Bachelor of Science in International Hospitality and Tourism Management, in International Business o International Relations and Diplomacy.

· Suffolk University: esta universidad de Boston cuenta con el Bachelor of Arts in International Relations que ofrece en su campus en Madrid.

· The College for International Studies (CIS): es una universidad americana en Madrid que imparte el Bachelor of Arts in International Studies, Bachelor of Science in Business Management y el Bachelor of Science in Marketing Communication.

· Universidad Francisco Marroquín: ubicada en Madrid y con origen en Guatemala, cuenta con el Grado en Administración de Empresas y el Grado en Emprendimiento.

Publicidad