¿Qué grados se pueden estudiar online?

Sofía Riesco

En la Universidad Europea ofrecen de forma online una gran variedad de titulaciones, como Derecho, Criminología, Ingeniería Informática o Magisterio.

imagen ¿Qué grados se pueden estudiar online?

Hace dos años tal vez ni te plantearas estudiar un grado online, pero tras la experiencia vivida con las clases virtuales y el teletrabajo se ha visto que es posible estudiar a distancia gracias al apoyo que ofrece la tecnología, contando, eso sí con una buena plataforma, una buena conexión y unos contenidos adaptados a esta modalidad.

Actualmente puedes estudiar de forma online grados más tradicionales como ADE, Derecho o Magisterio, hasta diferentes Ingenierías como la de Organización Industrial o Informática, hasta otras titulaciones más innovadoras como Música o Pedagogía. Todas estas carreras las puedes estudiar en la Universidad Europea en modalidad online mediante clases virtuales en directo.

Pero, ¿cómo se estudia un grado online? Concretamente en la Universidad Europea dispones de un campus virtual que será tu aula de aprendizaje, en la que tendrás acceso a los contenidos del grado, y que ofrece un entorno colaborativo donde contactar con otros alumnos y acceder a la biblioteca. Contarás con un tutor de acompañamiento que te ayudará a alcanzar tus objetivos, y los profesores están disponibles para resolver tus dudas.

El aprendizaje online de la Universidad Europea es:

- Individualizado: el profesor adapta los contenidos a las necesidades del alumno.
- Creativo: se fomenta la iniciativa, la creatividad y el conocimiento abierto.
- Experiencial: los conocimientos se ponen en práctica a través del campus virtual y otras herramientas online.
- Significativo: las competencias y habilidades se relacionan con los intereses y expectativas de los estudiantes.
- Colaborativo: se aprende juntos y se desarrollan las capacidades de los demás.
- Profesional: el profesor orienta a los alumnos para que sepan aplicar los conocimientos al entorno laboral.
- Constructivo: exploras para acceder a los conceptos y compararlos, relacionarlos y reordenarlos.
- Autónomo: el estudiante aprende por sí mismo ya que es un agente activo y cooperativo.

Esta modalidad de enseñanza cuenta con sus ventajas, como por ejemplo la flexibilidad que permite o la autodisciplina que hay que tener para organizarse el estudio. Ayuda a desarrollar las competencias digitales pero se debe hacer un esfuerzo para relacionarse con los demás a través del formato virtual.

· ¿Qué grado online puedo estudiar?

En la Universidad Europea puedes estudiar grados online de las diferentes ramas de conocimiento. Por ejemplo, en el área de Educación imparte de forma online el Grado en Maestro en Educación Infantil, el Grado en Maestro en Educación Primaria o el Grado en Pedagogía. Este último enseñará a diseñar, programar y organizar contenidos didácticos y pedagógicos aplicando las herramientas más innovadoras del momento. Además, ofrece la Mención en Pedagogía Escolar para especializarte en la etapa educativa de los 3 a los 12 años.

Relacionado también con el ámbito educativo dispones del Grado en Música, con el que podrás dedicarte tanto a la docencia en la especialidad de Música en Educación Primaria y Secundaria, a la enseñanza en escuelas de música, academias y conservatorios, como a la crítica musical, programación musical en salas de conciertos u organización de eventos musicales y festivales.

En la rama de Arquitectura y Diseño encontrarás dos titulaciones con gran empleabilidad: el Grado en Diseño Gráfico y Multimedia y el Grado en Diseño de Videojuegos. Si te decantas por estudiar una Ingeniería online, en la Universidad Europea cuentan con el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, Grado en Ingeniería Informática, el Grado en Ingeniería de Organización Industrial o el Grado en Telecomunicaciones.

Igualmente, tiene titulaciones del ámbito de las Ciencias Sociales como ADE, Derecho o Criminología que también se ofrecen de manera online. Todos los grados online comienzan las clases el 3 de octubre, y el proceso de admisión para este tipo de titulaciones está abierto durante todo el año, aunque la inscripción está supeditada a la disponibilidad de plazas vacantes.

Comentarios de la noticia

  • NicoleRC 2023-09-25 23:20:51

    Las opciones para estudiar online son DEMASIADAS y si consultas escuelas especializadas en esta área como la AICAD Business School https://www.aicad.es aún mas! Para mí, Lo crucial es asegurarse de que el título sea reconocido a nivel internacional. Mi experiencia con una maestría en ADE de la AICAD Business School fue ejemplar en este sentido. Programas actualizados y la validez global de los certificados con la Apostilla de la Haya hacen que la educación en línea sea la mejor opción.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.