¿Qué salidas tiene el Grado Superior de Comercio Internacional?

Sofía Riesco

Este ciclo de FP te permite trabajar en una amplia variedad de sectores, desde un comercio electrónico que quiere vender en el extranjero, hasta en aeropuertos organizando la entrada y salida de mercancías.

¿Conoces todos los sectores en los que puedes trabajar como Técnico Superior en Comercio Internacional? Desde aduanas y aeropuertos, pasando por la logística y el transporte, hasta el marketing internacional o el comercio electrónico. Una amplia variedad de salidas profesionales a las que se puede acceder con un ciclo formativo de Formación Profesional: el Grado Superior en Comercio Internacional.

De la mano de IMF Capitol te explicamos qué se estudia en la FP de Comercio Internacional, cuánto dura este ciclo formativo y qué salidas profesionales tiene. Además, este centro ofrece la posibilidad de cursar esta titulación de forma presencial en Madrid o Valencia o bien de manera online.

1. ¿Qué se estudia en la FP de Comercio Internacional?

En primer lugar, ¿qué engloba el Comercio Internacional? Esta actividad económica incluye todos los intercambios de productos y servicios entre distintos países del mundo, desde la exportación y la importación, pasando por la venta y compra de mercancías, hasta su transporte y almacenamiento. Es un ámbito de total actualidad, y que revela la interconexión de unos países con otros para obtener ciertos productos y servicios.

Si te interesa todo lo relacionado con este sector, con la FP de Comercio Internacional aprenderás a elaborar un plan de marketing, a seleccionar productos, su precio y distribución, a contactar con clientes y proveedores, a gestionar la importación y exportación de mercancías y organizar su almacenaje, o conocer los métodos de pago, garantías y avales.

Entre las asignaturas que se estudian se encuentran la gestión económica y financiera de la empresa, marketing, negociación y financiación internacional, gestión administrativa del comercio internacional, logística de almacenamiento, transporte internacional de mercancías, medios de pago o comercio digital internacional. Incluye también la realización de un proyecto de comercio internacional y prácticas en empresas.

2. ¿Cuántos años dura el Grado Superior de Comercio Internacional?

La FP de Comercio Internacional dura dos años y consta de 2.000 horas. El Grado Superior de IMF Capitol comienza en septiembre e incluye 400 horas de prácticas de formación en centros de trabajo. Durante el segundo año ofrece la posibilidad de cursar la FP Dual alternando la formación presencial con la formación en el puesto de trabajo. Además, en IMF tienen la opción de cursar este grado con el de Transporte y Logística y obtener una doble titulación en tres años.

A este grado se accede con otro título de Técnico de Grado Medio, con el título de Bachiller, otro título de Técnico Superior o un título universitario. Está dirigido especialmente a aquellos estudiantes con interés por el sector de la comercialización internacional en el terreno industrial, del comercio y la agricultura, y de trabajar con los departamentos de exterior en banca y entidades financieras y con empresas intermediarias en el comercio internacional.

3. ¿Qué salidas tiene el Grado Superior de Comercio Internacional?

Entre las salidas profesionales que ofrece el Grado Superior en Comercio Internacional se encuentran los puestos en aduanas, aeropuertos y puertos para facilitar la coordinación del transporte de mercancías en mercados internacionales; departamentos de marketing y publicidad o agencias de consultorías especializadas en comercio internacional; o en un e-commerce que quiera vender sus productos en el extranjero.

Al terminar esta Formación Profesional podrás trabajar como técnico de comercio exterior, técnico de operaciones exteriores en entidades financieras y de seguros, técnico de marketing internacional u operador logístico, entre otros. Otro de los puestos es el de transitorio o agente de carga, consignatario de buques, operador o coordinador logístico.

Como profesional conocerás la legislación internacional en materia de comercio, políticas internacionales, formas de financiación, los factores socioeconómicos y culturales que afectan a las operaciones de mercancías (almacenamiento, transporte, etc.) o las técnicas de negociación.

Publicidad