¿Qué FP estudiar para trabajar en Logística y Transporte?

Sofía Riesco

El Grado Superior en Logística y Transporte te forma para dedicarte a un sector en constante crecimiento y que demanda profesionales. En IMF Smart Education ofrecen este ciclo formativo en modalidad online y presencial en Madrid, ofreciéndote flexibilidad según tus preferencias.

imagen ¿Qué FP estudiar para trabajar en Logística y Transporte?

Seguro que este año has comprado algo por Internet y te ha llegado a casa a los pocos días a manos del repartidor. Esta es la cara más visible del sector logístico, pero detrás de ella hay multitud de profesionales que trabajan para que los pedidos lleguen a tiempo a su destinatario, cuadrando el stock de productos con su demanda por parte de los consumidores, y trasladándolos de un lugar a otro en las mejores condiciones.

En España el sector de la logística y el transporte no deja de crecer, en parte gracias al aumento del comercio electrónico, que ha hecho aumentar la demanda de mozos y jefes de almacén, carretilleros, técnicos de compras, operaciones o exportaciones. Se buscan especialmente en zonas portuarias como Baleares, Canarias, Cantabria o la Comunidad Valenciana, así como en centros logísticos situados en Aragón, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

De hecho, si en los últimos meses has sufrido un retraso en los pedidos o has notado una falta de abastecimiento en determinados productos, se debe a que toda la logística mundial está conectada, concretamente por los mercados de China, Estados Unidos y Europa. Una de las soluciones pasaría por aumentar la capacidad de los puertos, ferrocarriles y transportes de carretera, así como los espacios para el almacenamiento de mercancías.

En este sentido, la importancia del transporte no solo se da en las mercancías, sino también en los viajeros. Gestionar el transporte por carretera, por aire o por mar requiere de unos conocimientos especializados, como por ejemplo conocer cuáles son las rutas más adecuadas para cada caso o como mantener la seguridad y el respeto al medio ambiente durante el transporte.

· ¿Qué necesito estudiar para trabajar en logística y transporte?

Todo esto se puede aprender con un ciclo formativo de Grado Superior, concretamente el de Técnico Superior de Logística y Transporte que imparte IMF Smart Education de manera presencial u online. Las clases presenciales son por las tardes, de lunes a viernes, y en la modalidad online los contenidos están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana para que el estudiante se organice a su ritmo, y además cuenta con tutores personalizados.

Este título de Formación Profesional dura dos años e incluye el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, durante el cual los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido en un entorno laboral real. La metodología de aprendizaje de IMF Smart Education es eminentemente práctica, lo que permite a los titulados de FP salir preparados al mercado laboral.

Para acceder al Grado Superior de Logística y Transporte necesitarás el título de Bachillerato, otro título de Técnico Superior o Técnico Especialista (Grado Medio), un título universitario o haber superado las pruebas de acceso de FP.

¿Y qué se estudia durante el Grado Superior? Las asignaturas que cursarás con IMF incluyen la gestión del comercio internacional, el transporte de mercancías y viajeros o la gestión administrativa del transporte y la logística; además de una asignatura de inglés aplicada a este sector y otra de orientación laboral para conocer cuáles son las salidas profesionales.

Al terminar podrás trabajar como jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera, gerente de la empresa de transporte, jefe de estación de autobuses, gerente de empresas de transporte por carretera, jefe de almacén, coordinador logístico o técnico en logística del transporte, entre otros puestos.

Si lo necesitas, IMF Smart Education ofrece becas a los estudiantes y también tiene la opción financiación sin intereses. Además, con este ciclo formativo existe la posibilidad de conseguir una Doble Titulación de Técnico Superior en Transporte y Logística y Técnico Superior en Comercio Internacional en tres años.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.