¿Dónde estudiar una FP en Marketing y Publicidad?

Sofía Riesco

En IMF Capitol imparten este Grado Superior en Madrid, Valencia y también de forma online para quienes busquen más flexibilidad en sus estudios.

imagen ¿Dónde estudiar una FP en Marketing y Publicidad?

Si te gusta todo lo relacionado con el marketing y la publicidad y no tienes claro qué estudiar, hay un ciclo formativo de Formación Profesional para ti: el Grado Superior en Marketing y Publicidad, que te permitirá dedicarte a este sector como técnico de marketing, organizadora de eventos o auxiliar en empresas de publicidad.

Durante los dos años que dura este Grado Superior aprenderás a planificar y gestionar la obtención de recursos financieros para elaborar acciones de marketing, sabrás cómo realizar el seguimiento de los planes puestos en marcha, cómo desarrollar acciones de marketing digital o elaborar un plan de medios.

· ¿Qué se estudia en el Grado Superior de Marketing y Publicidad?

En este ciclo formativo se estudian materias relacionadas con estrategias de marketing, normativas de publicidad, recursos financieros o técnicas para realizar encuestas, entre otras, con el objetivo de saber promocionar productos y servicios.

Las asignaturas que se cursan durante el Grado Superior en Marketing y Publicidad son Gestión económica y financiera de la empresa, Políticas de marketing, Marketing digital, Investigación comercial, Diseño y elaboración de material de comunicación, Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing, Trabajo de campo en la investigación comercial, Lanzamiento de productos y servicios y Atención al cliente.

En este sector es importante saber desenvolverse en inglés, y de hecho una de las asignaturas que se cursa durante el ciclo formativo es precisamente ésta. También realizarás un proyecto final de marketing y publicidad y el módulo de formación en centros de trabajo, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido.

· ¿Dónde estudiar la FP de Marketing y Publicidad en Madrid?

Si estás buscando cursar esta FP en un centro educativo en Madrid o Valencia, en IMF Capitol imparten este Grado Superior en horario de mañana y con grupos reducidos en su sede en la capital. Además, también disponen de la modalidad online, más flexible y adaptada a tus necesidades. E, incluso, puedes optar por la modalidad semipresencial en Valencia, que aúna las ventajas de ambas.

Para acceder a estas enseñanzas es necesario tener el título de Bachiller, el de Técnico Superior, Técnico Especialista o un tí­tulo universitario (españoles, europeos u homologados); o bien, haber superado COU o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

La evaluación de los Grados Superiores de IMF Capitol es continua y basada en el aprendizaje por proyectos, para que al terminar los estudios los alumnos sean capaces de aplicar sus conocimientos en el entorno laboral. La metodología de enseñanza combina teoría y práctica y se basa en el acompañamiento del alumno y en la orientación práctica.

· ¿De qué trabajar si estudias marketing y publicidad?

Al terminar la FP en marketing y publicidad serás capaz de definir las políticas de marketing y efectuar su seguimiento basándote en estudios comerciales. Entre tus funciones estarán la promoción de productos y servicios en los medios y soportes más adecuados, elaborando los materiales publicitarios necesarios.

Podrás trabajar en el sector del comercio y el marketing, tanto público como privado, en publicidad y relaciones públicas, y en la organización y gestión de actividades de marketing o investigación comercial, así como en los departamentos comerciales de distintas empresas.

Algunos de los puestos a los que podrás acceder con este título son asistente del jefe de producto, técnico de marketing, publicidad o relaciones públicas, organizador de eventos de marketing y comunicación o auxiliar de medios en empresas de publicidad, entre otros.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.