Ranking de los grados más buscados en Enfermería 2024

Redacción

La carrera de Enfermería cuenta con una buena inserción laboral y un alta demanda por parte de los estudiantes.

El Grado en Enfermería enseña a los estudiantes a prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de los pacientes, y diseñar sistemas de cuidado considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales de cada persona.

El Grado en Enfermería incluye asignaturas de Anatomía, Fisiología, Microbiología, Farmacología, Legislación o Nutrición, al igual que sobre las especialidades de Enfermería Materno-Infantil, Enfermería del Adulto, del Envejecimiento o Pediátrica, o Salud Mental. La carrera incluye la realización de prácticas clínicas como parte del itinerario formativo.

La profesión de enfermero/a está regulada y constituye una de las profesiones sanitarias para las que se pide una titulación universitaria (el Grado en Enfermería). Para trabajar en el Sistema Nacional de Salud en España hace falta superar las pruebas de internos residentes para hacer la formación de Enfermero Interno Residente (EIR); o bien se puede optar por trabajar en el sector privado. En ambos casos hay que inscribirse en un colegio oficial de una de las comunidades autónomas españolas.

En los últimos años ha aumentado la demanda por estudiar Enfermería, lo que ha provocado también que suban las notas de corte. De media, la nota de corte para el Grado en Enfermería es de más de 11 puntos en las universidades públicas. Por su parte, las universidades privadas también ofertan esta carrera, normalmente sin nota de corte, pero superando su propias pruebas de selección.


  • Encuentra aquí tu Grado en Enfermería

  • Las asignaturas que más ponderan en la EBAU para estudiar Enfermería son Biología, Química, Física y Matemáticas. Se recomienda haber cursado el Bachillerato de Ciencias, aunque también se puede acceder desde un ciclo formativo de Grado Superior como Dietética, Higiene Bucodental o Audiología Protésica, entre otros.

    Si quieres estudiar esta carrera, el ranking de los grados en Enfermería más buscados en 2024 en Gradomania es el siguiente:

    1. Grado en Enfermería de la Universidad Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum - UPSA Campus de Madrid

    2. Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Valencia

    3. Grado en Enfermería de la Universidad Jaume I

    4. Grado en Enfermería de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

    5. Grado en Enfermería de la Universidad Pontificia Comillas

    6. Doble Grado en Podología + Enfermería de la Universidad Universidad Católica de Valencia

    7. Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética + Enfermería de la Universidad Universidad Católica de Valencia

    8. Grado en Enfermería de la Universidad Villanueva

    9. Grado en Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca

    10. Doble Grado en Terapia Ocupacional + Enfermería de la Universidad Universidad Católica de Valencia


    Enfermería se puede estudiar también con un doble grado, como por ejemplo con Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia. En estos casos la nota de corte es más elevada, y la mayor oferta se encuentra en universidades privadas.

  • Encuentra aquí tu Grado en Enfermería

  • Además del aumento del interés de los estudiantes por cursar esta carrera, las empresas también demandan titulados/as en Enfermería, siendo una de las titulaciones más solicitadas en las ofertas de empleo. De hecho, la titulación de Enfermería se encuentra entre las que tiene mejor inserción laboral en España.

    Los enfermeros y enfermeras trabajan tanto en hospitales como centros de salud, públicos o privados, y en residencias. Pueden hacerlo en las especialidades obstétrico-ginecológica, salud mental, trabajo, enfermería geriátrica, cuidados médicos-quirúrgicos, enfermería familiar y comunitaria, o enfermería pediátrica.

    Tanto para estudiar Enfermería como para dedicarse a ello se necesitan una serie de habilidades y capacidades, como empatía, organización, buenas dotes interpersonales o responsabilidad. La labor de un/a enfermero/a es cuidar la salud de los pacientes, atender su alimentación e higiene, realizar curas o actualizar su historia clínica, entre otras tareas.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    * Tu email no se mostrará en la página.