Ranking de los grados más buscados en Psicología en 2024

Redacción

La carrera de Psicología es una de las más demandadas y con mejores salidas laborales.

El Grado en Psicología se centra en el estudio del comportamiento humano, analizando las conductas y los procesos mentales, así como los factores que les afectan. El objetivo es que los estudiantes sean capaces de realizar diagnósticos e intervenir en el desarrollo de los pacientes. Es una carrera que pertenece a la rama de Ciencias de la Salud, con una duración teórica de cuatro años, aunque según los datos del Ministerio de Universidades, de media los alumnos suelen tardar unos cinco en acabarla.

Durante el Grado en Psicología se cursan asignaturas de Psicología General, Psicología de la Personalidad, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicología Social, Evaluación y Diagnóstico, y también sobre Neuropsicología, Psicología de la Salud o Psicopatología. Además se realizan prácticas en clínicas y hospitales.

Al finalizar la carrera se puede realizar la formación de Psicólogo Interno Residente (PIR) para trabajar en el sistema público de salud o en el ámbito privado; o bien estudiar el Máster en Psicología General Sanitaria, que junto con el grado habilita para trabajar como psicólogo/a general sanitario en el sector privado.


  • Los mejores grados en Psicología

  • Al ser una carrera del ámbito de Ciencias de la Salud, las asignaturas que más puntúan en la EBAU son las del Bachillerato de Ciencias. Generalmente Biología, Química, Física o Matemáticas ponderan 0,2 en la fase optativa de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

    La nota de corte para estudiar Psicología en las universidades públicas ha aumentado en los últimos años, situándose de media en los 10 puntos, y la nota de admisión -con la que solicitan plaza los estudiantes- suele ser de unos 11 puntos. Por otro lado, las universidades privadas también ofertan esta carrera, normalmente sin nota de corte, pero superando su propias pruebas de selección.

    Si quieres estudiar esta carrera, el ranking de los grados en Psicología más buscados en Gradomania es el siguiente:

    1. Grado en Psicología del Centro Universitario Cardenal Cisneros

    2. Doble Grado en Psicología y Derecho de la Universidad Villanueva

    3. Grado en Psicología de la Universidad Internacional de La Rioja

    4. Grado en Psicología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    5. Grado en Psicología de la Universidad Isabel I

    6. Doble Grado en Psicología y Criminología de la Universidad Pontificia Comillas

    7. Grado en Psicología de la Universidad Jaume I

    8. Doble Grado en Psicología y ADE de la Universidad Villanueva

    9. Grado en Psicología (online) de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    10. Grado en Psicología de la Universidad Pontificia Comillas

  • Los mejores grados en Psicología

  • Como puedes observar, existen dobles grados en Psicología y ADE, Psicología y Derecho o Psicología y Logopedia. Estas dobles titulaciones te permitirán formarte en la mediación y resolución de conflictos, en recursos humanos y gestión del talento, o bien en los trastornos del habla y el desarrollo del lenguaje.

    Con el Grado en Psicología puedes trabajar en el ámbito educativo, en departamentos de recursos humanos, en centros deportivos de alto rendimiento, dedicarte al marketing o a la investigación. Los servicios sociocomunitarios, las clínicas forenses o los cuerpos de seguridad del Estado son otras de las salidas profesionales.

    Si optas por hacer el máster habilitante en psicología general sanitaria podrás ejercer como psicólogo general sanitario en el sector privado, ya sea en hospitales, psiquiátricos o gabinetes psicológicos. Y si haces el PIR, podrás convertirte en Especialista en Psicología Clínica y trabajar en el sector público y privado.

    También puedes estudiar un máster especializado en una de las áreas de la psicología, como psicología infantil y juvenil, psicoterapia, psicología del trabajo, tratamiento de las adicciones, psicología forense o neuropsicología.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    * Tu email no se mostrará en la página.