Semana Europea de la Formación Profesional 2016

Redacción

Tendrá lugar entre el 5 y el 9 de diciembre de 2016

imagen Semana Europea de la Formación Profesional 2016

La EFP está adquiriendo un creciente atractivo tanto para los empresarios como para sus trabajadores. Está disponible en todos los campos, desde la ciencia y la ingeniería a la asistencia sanitaria y las finanzas, tanto en el sector público como en el privado.
La Semana Europea de la Formación Profesional se organiza para mostrar los aspectos positivos de la EFP y resaltar ejemplos concretos de excelencia y calidad.

Debido al elevado número de graduados que actualmente luchan por conseguir un trabajo, la EFP puede ofrecer una vía más rápida hacia el empleo. Asimismo, los empleados experimentados pueden hacer cursos de formación profesional para estar al día de los nuevos desarrollos, adaptar sus competencias laborales o reciclarse para cambiar de profesión.

¿Qué es la semana europea de la Formación Profesional?

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa.
Las partes interesadas que participen en la Semana tendrán la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.

¿Cuándo se realizará?

La Semana Europea de la Formación Profesional comenzará oficialmente con un acto inaugural el 5 de diciembre en Bruselas. El 9 de diciembre, la Semana Europea de la Formación Profesional se cerrará con una ceremonia de entrega de premios en Bruselas. Durante la Semana, los eventos se desarrollarán paralelamente a escala europea, nacional, regional y local, así como en otros países participantes. Todos los eventos de éxito que se celebren a lo largo de 2016, organizados en toda Europa se anunciarán en medios sociales, sitios web, publicaciones, vídeos y a través de foros.

¿Quién puede participar?

Este evento está abierto a todas las organizaciones de cualquiera de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) o de los países candidatos. Cualquier alumno, profesor o formador de FP, investigador, u orientador profesional, puede participar en la semana de la Formación Profesional. Se dirige por lo tanto todas las entidades de los países anteriormente citados que deseen organizar eventos y actividades relacionados con la formación profesional como, por ejemplo, organización de jornadas de puertas abiertas, conferencias, promoción de programas de formación profesional de éxito u otras actividades de sensibilización.

¿Cómo se puede participar?


Para participar es necesario rellenar un formulario online

¿Cuáles son los beneficios de participar?

La educación y formación profesional proporciona las competencias, las cualificaciones y la experiencia que las personas necesitan para mejorar su nivel de empleabilidad. La semana de la Formación Profesional puede ayudar a los alumnos a desarrollar sus competencias y evolucionar profesionalmente para satisfacer las necesidades del empresario.

Para más información acudir al siguiente enlace: Semana Europea de la Formación Profesional

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.