Universidad Pontificia Comillas: educación integral, empleabilidad, 100% futuro

Sofía Riesco

Cuenta con una amplia oferta de dobles grados y prácticas en empresas, al igual que una alta inserción laboral de sus titulados. Durante marzo y abril organiza sesiones informativas sobre sus grados y becas.

imagen Universidad Pontificia Comillas: educación integral, empleabilidad, 100% futuro

¿Qué hace que una universidad destaque por encima del resto? Más allá de la oferta educativa, lo que verdaderamente importa es cómo enseña a sus alumnos a manejarse en un entorno en constante cambio y las conexiones que tiene con empresas del sector, para así garantizar la empleabilidad de sus graduados.

La Universidad Pontificia Comillas está enfocada en garantizar un futuro profesional a sus estudiantes, con unos pilares basados en la innovación, la internacionalización, la formación integral y una tradición académica muy sólida. Los altos niveles de inserción laboral de sus titulados lo avalan.

Todos estos aspectos se pusieron de manifiesto durante el confinamiento, cuando la Universidad continuó con la docencia online posibilitando que los alumnos no perdieran ni un solo día de clase. Gracias a la innovación tecnológica y académica, así como a la implicación y formación del profesorado, y a su compromiso con los alumnos y su educación, la Universidad Pontificia de Comillas demostró estar a la vanguardia tecnológica europea.

Todas las escuelas y facultades (Comillas ICADE, Comillas ICAI, Comillas CHIS, y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios) fueron capaces de garantizar no solo una formación integral y una atención excelente al estudiante, sino de mantener los niveles de empleabilidad, una de las más altas de Europa.

· Los rankings internacionales destacan su empleabilidad

Así lo demuestran varios rankings internacionales, como el QS Graduate Employability Rankings 2022, que la sitúan como la segunda universidad privada de España en empleabilidad. También destaca en el World University Rankings 2022 de Times Higher Education, en concreto en el indicador de inserción laboral, situándose entre las siete mejores de España.

Este aspecto también lo valora el ranking de Forbes, donde está entre las mejores universidades de España debido a la constante evolución y adaptación de sus carreras, y por la elevada empleabilidad de sus alumnos, con un 95% de inserción laboral.

Además, está en el ‘top’ cinco del mundo en energía sostenible y acción por el clima, según el Impact Rankings de Times Higher Education. A nivel nacional, Comillas es la primera en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de ‘Energía asequible y no contaminante’; la segunda en ‘Acción por el clima’ y la primera en ‘Trabajo Decente y crecimiento económico’.

Alumnos MBA Comillas noticiaAMP

· Pionera en dobles grados y amplias conexiones con empresas

La innovación educativa de Comillas se refleja en sus dobles grados, donde fue pionera en España en impartir este tipo de titulaciones. Actualmente continúa ofreciendo dobles grados novedosos y consolidando muchos de ellos, como el Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Análisis de Negocios, el Doble Grado en Criminología y Trabajo Social, el Doble Grado en Traducción e Interpretación y Comunicación Internacional o el Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales.

A su vez, la fructífera relación con más de 8.000 empresas de todos los sectores y los convenios con más de 600 universidades del mundo, garantiza las prácticas de los estudiantes y contratos laborales de los graduados. Asimismo, la internacionalización del alumnado de Comillas y la tradición, la solidez y el prestigio labrado durante más de 100 años, hacen de esta universidad una garantía de futuro.

Si quieres conocer más detalles sobre la oferta educativa de la Universidad Pontificia Comillas puedes asistir a las jornadas de puertas abiertas presenciales que organizan las distintas facultades los meses de marzo y abril. También celebra jornadas informativas online sobre las becas que ofrece a los futuros estudiantes. Puedes consultar todas las fechas en www.comillas.edu/nuevos-alumnos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.