1.000 empleos para jóvenes menores de 25 años

Sofía Riesco

La Secretaría de Estado de I+D+i abrirá el plazo para solicitar las ayudas a las entidades el 12 de febrero. Los destinatarios son menores de 25 años, titulados universitarios, de grado superior, grado medio o técnicos superiores de formación profesional.

imagen 1.000 empleos para jóvenes menores de 25 años

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destina 60 millones de euros para la contratación de 1.000 jóvenes menores de 25 años. Esta convocatoria, incluida en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i, forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través de esta nueva convocatoria se trata de fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D ─titulados universitarios o técnicos de formación profesional─ en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

El objetivo que se persigue es mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

La convocatoria está destinada a aquellas entidades que elaboren una propuesta de actividad y un programa formativo que, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, deberán efectuar los procesos de selección y contratación de personal. El plazo de presentación de las solicitudes se abre el próximo día 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2015.

La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario y 17.900 euros en el caso de titulado de formación profesional.

La remuneración anual mínima que percibirán los contratados será de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario y 15.000 euros, en el caso de titulado de FP.

Para obtener más información puede acceder a ‘Ayudas y Convocatorias’ en www.idi.mineco.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.