5 motivos para estudiar el Bachillerato internacional

Redacción

Desde Salesians Sarrià, centro homologado para cursar el Bachillerato Internacional, destacan los beneficios de este método educativo en auge.

imagen 5 motivos para estudiar el Bachillerato internacional

Desarrollar un pensamiento independiente para aprender a relacionarse en un mundo cada vez más global y cambiante. Este es el principal objetivo del prestigioso Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), un reconocido título que acompaña a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para abrirse las puertas en cualquier prestigiosa universidad del mundo.

Desde Salesians Sarrià, centro que imparte el IB, nos dan las 5 claves para conocer y optar por esta modalidad educativa que rompe los esquemas de la educación tradicional:

1. Foco internacional
El IB está regulado por una fundación educativa no lucrativa con sede en Suiza y tiene reconocimiento y homologación internacional. Precisamente, la clave del éxito del Bachillerato Internacional es su perspectiva: los conocimientos adquiridos se desarrollan poniendo siempre el acento tanto en un contexto local, como global. Además, se promueven intercambios con otras escuelas y el aprendizaje de lenguas. Con ello, el alumno aprende a conectar su entorno más próximo al mundo y se prepara para continuar con estudios universitarios, tanto en centros nacionales como en el extranjero.

2. El compromiso
Los alumnos son el centro de este Programa Diploma en el que se trabaja en un entorno cooperativo y se incluyen actividades de creatividad, acción servicio. El método fomenta la responsabilidad personal y social de cada joven, trabajando valores como la empatía, la solidaridad y la tolerancia. La motivación es el hilo conductor del conocimiento.

3. Menos es más
Menos asignaturas, más profundización. El programa, que integra las ciencias, las ciencias sociales y las humanidades, está pensado para jóvenes inquietos quieren ir más allá: se tratará una parte de las horas lectivas al estudio general de las distintas materias, pero sobre todo se fomentará la investigación de temas concretos, dando lugar al razonamiento y a la reflexión.

4. El liderazgo
Ayudar a crear una opinión propia ofrece a los jóvenes un crecimiento intelectual y emocional que les facilitará la toma de decisiones del futuro. Fomentando su espíritu crítico también se impulsa su autonomía y liderazgo.

5. La actitud
Tener menos asignaturas no significa trabajar menos: la estrategia educativa del IB quiere fomentar la curiosidad propia de los jóvenes, impulsando su propia creatividad y emprendeduría para alcanzar sus metas. De hecho, el Programa Diploma se realiza en 2 años y se convalida con el bachillerato nacional español LOMCE y con la fase general de las PAU, lo que facilita el acercamiento con los estudios superiores en cualquier parte del mundo.

Fuente: Comunicación Salesians Sarrià

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.