5.000 ayudas para que estudiantes europeos viajen por los países de la UE

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes de 16 a 19 años que podrán beneficiarse de una ayuda de entre 300 y 500 euros.

imagen 5.000 ayudas para que estudiantes europeos viajen por los países de la UE

5.000 estudiantes europeos se beneficiarán de las ayudas del programa Move2learn, Learn2move puesto en marcha por la Comisión Europea, que permitirá a los jóvenes viajar por los distintos países de la Unión Europea.

Podrán beneficiarse de estas ayudas jóvenes de 16 a 19 años, que recibirán entre 350 y 530 euros para pagar el billete, dependiendo del país de origen, el destino y los costes de desplazamiento hasta la estación de autobús o tren o el aeropuerto. Los estudiantes podrán viajar solos o en grupo, y deberán realizar su viaje a partir del 15 de agosto de 2017 y antes del 31 de diciembre de 2018.

Los estudiantes podrán utilizar todas las líneas y operadores de aviones, trenes y autobuses de Europa, aunque algunas de ellas, como Alsa, Iberia o Vueling, ya han anunciado que pondrán a disposición de los beneficiarios de estas ayudas un descuento extra o un billete gratuito.

Podrán beneficiarse de este programa los alumnos de centros educativos que participen en el proyecto eTwinning o de "hermanamiento" entre profesores y alumnos en diferentes países de la UE. Los mejores proyectos presentados en el curso 2016-2017 serán los seleccionados para disfrutar del billete de viaje gratuito, según un comunicado de la Comisión Europea.

Aquellos que viajen desde o a las Islas Canarias, Chipre, Malta o Islandia recibirán la ayuda máxima de 530 euros, así como cuando el coste de desplazamiento hasta la estación de tren, autobús o el aeropuerto supere los 100 euros, o cuando se trate de un viaje escolar a otra clase "hermanada’.

Este programa también tiene un componente de concienciación medioambiental, y por eso los trayectos no deben superar determinadas emisiones de CO2, concretamente las 200. En un principio se ha establecido que se beneficiarán de estas ayudas 5.000 jóvenes, pero el número podría aumentar a los 7.000. Además, esta iniciativa tiene un carácter temporal, ya que se ha puesto en marcha con motivo del 30 aniversario del programa Erasmus.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.