Huawei ofrece 15 becas de formación para estudiantes en China

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes universitarios de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones de segundo o tercer curso.

imagen Huawei ofrece 15 becas de formación para estudiantes en China


Huawei España convoca un año más el programa de formación ‘El futuro de las TIC’ para que 15 estudiantes reciban una beca de una duración aproximada de dos semanas para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen y en Pekín (China). Allí podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china.

El programa va dirigido a estudiantes universitarios españoles que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener pasaporte español.
2. Estar matriculado en 2º o 3º curso de estudios universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática.
3. Los alumnos deberán tener entre 19 y 25 años.

Los estudiantes seleccionados viajarán a la sede central de Huawei, donde recibirán una formación técnica en los departamentos más relevantes de la compañía, a través de la que abordarán contenidos relativos a áreas tecnológicas, como Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G.

Los participantes deberán adjuntar una presentación en inglés donde desarrollen una idea original en torno a ‘El futuro de las TIC’. El concepto creativo deberá enfocarse hacia temas relativos a cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años. A modo de sugerencia, la idea puede tratar algunos de los siguientes temas: consumo, empresas, redes de telecomunicaciones u otras tendencias.

Esta presentación se hará a través de un vídeo de dos minutos de duración que se subirá a Youtube. También deberá enviarse el currículum vitae y una carta de motivación de unas 300 palabras explicando las razones por las que el candidato se considera adecuado para formar parte del programa. Se necesita un nivel medio/alto de inglés para poder tener un aprovechamiento adecuado del programa de formación, que se desarrollará en China durante el mes de julio de 2016 en lengua inglesa.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio. La inscripción debe realizarse a través de la página web www.elfuturodelastic.com.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.