Ayudas Arquia para estudiantes universitarios de Arquitectura

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de marzo.

imagen Ayudas Arquia para estudiantes universitarios de Arquitectura

¿Estás estudiando Arquitectura y necesitas una ayuda económica para costear los estudios? Arquia Social ha convocado 50 ayudas de matrícula para universitarios que estén cursando Arquitectura y que tengan dificultades en el abono del coste de sus estudios o necesidades especiales.

Las ayudas se dividen en tres modalidades:

· Ayuda Arquia Social Inicio Estudios: 5 ayudas dotadas de 500 euros cada una para estudiantes del primer curso del Grado de Arquitectura con el fin de ayudar a cubrir los gastos de estancia y manutención. Se destinan a estudiantes menores de 25 años matriculados en el primer curso del Grado de Arquitectura.
· Ayuda Arquia Social Matrícula: 40 ayudas dotadas de un máximo de 500 euros cada una para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con el fin de cubrir parte de los gastos de matriculación. Para estudiantes con el 65% del primer curso del Grado aprobado y menores de 35 años.
· Ayuda Arquia Social Estudiantes con Discapacidad: 5 ayudas dotadas de 500 euros cada una, para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto con un grado de discapacidad superior al 33%, con el fin de cubrir parte de los gastos de material y desplazamiento derivados del desarrollo de sus estudios. Destinadas a estudiantes con un grado de discapacidad superior al 33% y menores de 35 años.

Podrán optar a la ayuda los estudiantes matriculados en el curso académico 2019-2020 en estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de arquitecto en una universidad española y que, no siendo beneficiarios de ayuda o beca de otro tipo, cumplan los siguientes requisitos:

· Estar matriculado en los estudios universitarios conducentes a la titulación de Arquitecto en una universidad del territorio español, incluyendo aquellos que únicamente estén cursando por primer año el Trabajo o Proyecto Final de Grado o el PFC del Máster habilitante.
· Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos con permiso de residencia en España.
· Estar matriculado del número de créditos que establece su plan de estudios por año.
· En el caso de alumnos que se matriculen en el primer curso del Grado en Arquitectura es requisito que la nota sea igual o superior a 5 puntos en las Pruebas de Acceso a la Universidad, o de 7,5 si procede de ciclos superiores de formación profesional.
· Haber superado el 65% de los créditos matriculados en el curso anterior o en el último curso efectuado.

Las ayudas se otorgarán en función de la renta familiar, de los factores académicos y de factores personales, como circunstancias sobrevenidas durante el año 2018 que hayan provocado una disminución drástica de los ingresos de la unidad familiar.

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 6 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web social.arquia.com. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia del DNI, documentos justificativos de los datos económicos (declaración de la renta) o documentos justificativos de los datos académicos (matrícula), entre otros.

Puedes consultar más información en social.arquia.com y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.