Ayudas de la Universidad de Salamanca para alumnos de grado

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes del curso 2019/2020 matriculados en titulaciones de grado de la USAL hasta el 20 de febrero.

imagen Ayudas de la Universidad de Salamanca para alumnos de grado

¿Eres estudiante de grado en la Universidad de Salamanca y necesitas ayuda para pagar la matrícula? La USAL ha convocado un año más sus ayudas para estudiantes de grado del actual curso académico 2019/2020, que cubren los precios públicos de los créditos matriculados por primera vez.

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España a fecha de 31 de diciembre de 2018.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· El número de créditos matriculados, tanto en el último curso realizado como en el actual, no podrá ser inferior a 54 créditos o a un 10% menos de los créditos establecidos como curso completo en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, salvo cuando le reste un número de créditos inferior a dicho mínimo para finalizar los estudios.
· Los solicitantes de la ayuda de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en el último curso realizado los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:
- Artes y Humanidades / Ciencias Sociales y Jurídicas: 80%
- Ciencias de la Salud: 70%
- Ciencias / Ingeniería y Arquitectura: 55%
· No superar los umbrales de renta fijados en la convocatoria

Estas becas son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 20 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web campus.usal.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.