Ayudas de la Universidad Pública de Navarra para estudiantes con dificultades económicas

Redacción

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de noviembre, y se incluyen los grados y másteres universitarios habilitantes.

imagen Ayudas de la Universidad Pública de Navarra para estudiantes con dificultades económicas

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para que estudiantes con dificultades económicas puedan solicitar ayudas para el pago de matrícula en el curso 2019/2020. Las ayudas están dirigidas a alumnado matriculado en la UPNA en enseñanzas de grado y másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas).

El programa de becas tiene como objetivo ofrecer una ayuda a estudiantes de la Universidad que se enfrentan a dificultades económicas para abonar al pago de la matrícula y que ello suponga un riesgo de abandono de los estudios universitarios.

Las becas son compatibles con otras ayudas de la UPNA para conceptos diferentes a los de la matrícula. Además, serán compatibles con las becas que hayan podido obtener, siempre que no alcancen el 100% de la matrícula y sólo por la cuantía que reste hasta su financiación total.

Los estudiantes deberán, en todo caso, haber solicitado beca al Ministerio de Educación, al Gobierno de Navarra o Gobierno Vasco, siempre que cumplan los requisitos, y no podrán estar en posesión de una titulación universitaria (a excepción de si solicitan beca para un máster habilitante).

La Universidad considera que un estudiante se encuentra en situación de dificultad económica cuando pertenece a unidades de convivencia cuyos sustentadores principales se encuentren en situación de desempleo o cuando hayan registrado una reducción importante de sus ingresos. También se incluye a alumnado que pertenezca a una unidad familiar cuyos ingresos deriven de subsidios de desempleo, rentas de inclusión u otras.

Por último, las bases señalan que se pueden considerar como agravantes a las anteriores situaciones el fallecimiento del padre, madre o ambos; problemas de salud de padre, madre u otros miembros familiares que dificultan su acceso al mercado laboral; hogares monoparentales en los que se haya incumplido la pensión alimenticia y/o existan pensiones de desequilibrio o situaciones de desahucios de vivienda.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de noviembre. Toda la información, las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud, están disponibles en el sitio web de la Universidad.

Fuente: Comunicación UPNA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.