Ayudas de movilidad para universitarios de las Islas Baleares

Sofía Riesco

Financian la estancia en centros de enseñanza extranjeros integrados en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo. Se pueden solicitar hasta el 15 de junio.

imagen Ayudas de movilidad para universitarios de las Islas Baleares

¿Eres estudiante universitario de las Islas Baleares? ¿Quieres pasar un tiempo en un centro de estudios extranjero? Solicita las ayudas de movilidad que ha convocado Consejería de Educación y Universidad de la región para que el alumnado de las Islas Baleares cursen estudios universitarios en la Unión Europea durante el año académico 2017-2018.

El objetivo de las ayudas es compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas Baleares que, visto el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios en España o cualquier otro país de la UE.

Pueden beneficiarse de estas ayudas, entre otras, las siguientes personas:

1. Alumnos con domicilio familiar en las Islas Baleares que cursen estudios universitarios oficiales en alguna universidad española de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y que participen en programas institucionales de movilidad que permiten cursar parte de estos estudios en un centro de enseñanza superior francés en el ámbito del territorio integrado en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.
2. Alumnos con domicilio familiar en las Islas Baleares que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la UE para cursar estudios de máster universitario oficial que no se imparten en la Universidad de las Islas Baleares.
3. Alumnos con domicilio familiar en las Islas Baleares que tienen que desplazarse a otra isla de las Baleares para cursar estudios oficiales de grado en cualquier centro de la Universidad de las Islas Baleares o para hacer prácticas de laboratorio obligatorias de los estudios de la UNED.
4. Alumnos con domicilio familiar en las Islas Baleares que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea para cursar, en centros propios de universidades públicas, estudios oficiales de grado que no se imparten en la Universidad de las Islas Baleares.

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes.
· Tener el domicilio familiar en las Islas Baleares.
· Cursar 42 créditos o más de una única titulación universitaria oficial durante el año académico 2017-2018.
· Cursar los estudios en una universidad pública o privada ubicada en alguno de los países de la Unión Europea (UE-28): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, la República Checa, Rumania, Suecia o Chipre.
· Los estudiantes que cursen por primera vez estudios de grado deben tener una nota de acceso en Selectividad (fase general) mínima de 5,5 puntos.
· Los estudiantes de segundo curso y posteriores deberán haber superado un porcentaje de créditos dependiendo de la rama de conocimiento de sus estudios.
· Los estudiantes de máster habilitante deberán tener una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos al máster; los de máster no habilitante deberán tener una nota media de 7 puntos.
· No podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores, de títulos propios, doctorado o de modalidades a distancia u online (excepto UNED).

Las solicitudes se pueden enviar a través de la página web www.caib.es hasta el 15 de junio.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.