Ayudas para alumnos de Bachillerato, FP o Enseñanzas Artísticas en Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de septiembre de 2023.

imagen Ayudas para alumnos de Bachillerato, FP o Enseñanzas Artísticas en Castilla y León

Un año más la Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado las ayudas para estudiar Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas durante el curso 2023/2024 en centros de esta Comunidad Autónoma.

Las ayudas se destinan a alumnos/as que vayan a estudiar Bachillerato, Formación Profesional (FP Básica, Grado Medio y Grado Superior), Enseñanzas artísticas, elementales, profesionales o superiores en centros públicos, Enseñanzas de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Enseñanzas elementales o profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León o Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Las ayudas constan de una parte variable con una dotación económica de entre 200 y 450 euros que depende del umbral de renta familiar, y una parte fija ligada a la residencia de 1.600€ como máximo para quienes residan fuera del domicilio familiar durante sus estudios.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado/a en el curso escolar 2023-2024 en régimen presencial y matrícula completa en alguna de las enseñanzas y centros indicados.
· Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León el alumno y los sustentadores principales.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
· Cumplir los requisitos académicos y económicos que se establecen en la convocatoria.
· Haber solicitado las becas del Ministerio para estudios postobligatorios.
· No estar repitiendo curso.
· Tener una nota media mínima de 5 puntos para los alumnos de primer curso, o haber superado todas las asignaturas para los alumnos de segundo curso y posteriores o el 85% de los módulos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de septiembre y el proceso se realiza a través de edaplica.educa.jcyl.es. Junto a la solicitud habrá que presentar una fotocopia del DNI, el volante de empadronamiento o el contrato de alquiler si se solicita la ayuda de residencia.

Consulta más información en www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.